banner
Feb 24, 2011
510 Views
0 0

Consejero andaluz dice que desvío de turistas de países árabes a Canarias es porque se acepta el bajo coste

Written by
Share

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien ha considerado “muy dolorosa” la situación que están viviendo diversos países árabes, ha indicado que un empresario le ha comunicado que un touroperador europeo “que tenía contratadas grandes cantidades a precios muy barato en la zona de Libia los quería reubicar en la Costa del Sol”. “Evidentemente van a Canarias, que es un producto y un destino más barato”, ha sentenciado.

A su juicio, ése “no es el modelo” para Andalucía: “los empresarios están aguantando con mucho sacrificio pero saben que no pueden tirar los precios”; sin embargo, ha añadido, en Canarias se está aceptando “todo el bajo coste y eso produce más turistas”.

“Ése no es nuestro campo, nosotros tenemos una oferta de calidad, excelencia y muy complementaria”, ha insistido, al tiempo que ha explicado cómo en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín (Alemania) en marzo la Junta venderá Sierra Nevada, situada en Granada, “que tiene un complemento extraordinario en la Costa del Sol y en la Costa Tropical”.

Alonso ha criticado que algunos touroperadores turísticos “importantes” no estén “jugando limpio” al querer “recolocar” a turistas que iban a ir a países árabes, donde se han producido y están produciendo revueltas, a un precio “muy bajo”.

“Quieren recolocar un producto muy barato a unas zonas que se merecen por derecho propio, como la Costa del Sol, un turismo de más calidad y respeto a la hora de jugar con los precios”, ha asegurado durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum Tribuna Andalucía.

 

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share