banner
Feb 23, 2011
492 Views
0 0

Detenido en La Palma un hombre tras robar 4.000 euros en joyas y material informático

Written by
Share

Agentes del Grupo Operativo Local de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, han detenido a un hombre de 24 años de edad por un delito de robo al sustraer unos 4.000 euros y material informático.

Asimismo y según informa el Cuerpo, se ha detenido a otro joven, de 25 años, como presunto autor de un delito de receptación.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del miércoles 16. Aprovechando la ausencia de los moradores de una vivienda en la capital palmera, el presunto autor forzó la ventana de la cocina y posteriormente sustrajo numerosas joyas, dos ordenadores portátiles, dos videoconsolas (PSP y PS3), una treintena de videojuegos para diferentes plataformas, así como otros efectos relacionados con la informática. Todo ello se valoró en más de 4.000 euros.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por parte de los agentes se localizó la mayoría de las joyas sustraídas, así como detener al presunto autor.

A raíz de esta actuación se pudo igualmente recuperar la práctica totalidad de los efectos sustraídos, destacando un ordenador de la marca IBM, valorado en 1.100 euros, el cual ya se encontraba en manos de un presunto receptador, quién lo había adquirido por sesenta euros en el mercado negro, motivo por el que resultó detenido.

Instruidas las correspondientes diligencias, el detenido por receptación fue puesto en libertad con cargos y el presunto autor del robo con fuerza pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, en unión del correspondiente atestado, quien decretó su ingreso en prisión.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share