banner
Feb 22, 2011
513 Views
0 0

Las selecciones de atletismo de Fuerteventura acuden al Campeonato de Canaria de Campo a Través aspirando a repetir los éxitos del año pasado

Written by
Share

Las selecciones masculina y femenina de atletismo de Fuerteventura estarán este fin de semana en el municipio tinerfeño de La Laguna, donde se celebra la primera de las cuatro macro concentraciones de Deporte Base de Canarias programadas por la Dirección General de Deportes del gobierno regional para el presente año de 2011.

La Consejería de Deportes del Cabildo colabora con la expedición de 16 atletas cadetes y juveniles y 3 técnicos que acuden a participar en el ‘Campeonato de Canarias de Campo a Través 2011’, que tendrá lugar este domingo 27 de febrero en el Circuito de La Mesa Mota (La Laguna).

El objetivo de los combinados majoreros será tratar de repetir los buenos resultados obtenidos en la pasada edición de esta misma competición, celebrada en Gran Canaria, en la que se clasificaron cuatro atletas para el Nacional de campo a través y en la que Yassine El Maaida y Eva María Alonso Merino lograron sendos bronces en categoría juvenil. Por equipos se obtuvieron dos bronces y dos cuartos puestos.

El Cabildo Insular promueve, en coordinación con la Delegación Insular de Atletismo, el acceso y la participación de los deportistas de la Isla que, agrupados en las distintas selecciones insulares, acuden a la máxima competición autonómica en edad escolar.

Edilia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, quiso desear una vez más “la mayor de las suertes a estos jóvenes deportistas”, convencida de que “la cantera del atletismo de Fuerteventura está capacitada para conseguir importantes resultados tanto individualmente como en conjunto, ya que sus integrantes cuentan con una gran experiencia acumulada gracias al gran trabajo realizado desde la delegación insular y los clubes”.

La selección de Fuerteventura estará compuesta por los siguientes atletas:

-Cadetes Masculinos: Robin Castro Christiansen , Miguel Cabrera Sánchez, Jorge Martínez Franco y Jonathan Javier Quintana Artero.

-Cadetes Femeninos: Zasquia Cherezade Vázquez Fernández, Rebeca Muñiz Gómez, Sofía Elena Cardozo y Cira Pérez Suarez.

-Juveniles Masculinos: Yassine El Maaida, Alejandro Pardo de León, Heriberto Francisco Rodríguez Padilla y Alejandro Guerrero Pérez.

-Juveniles Femeninos: Ariadna Hernández Ravelo, Eva María Alonso Merino, Janire Iratxe Miranda Díaz y Yaiza Magdalena Jiménez González.
legados/Técnicos: Humberto A. Martínez Corbacho, Antonio Jesús Ávila Gil y Ana Toral Quiroga.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share