banner
Feb 22, 2011
823 Views
0 0

Arucas inaugura un centro para difundir la cultura de la innovación entre los empresarios

Written by
Share

Los técnicos del nuevo servicio informarán al empresario sobre ayudas y subvenciones, detectarán posibilidades de innovación y le asesorarán en la elaboración de nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Arucas procedió ayer lunes a la inauguración de las instalaciones del Centro de Difusión de la Innovación Empresarial, incluido en el proyecto de regeneración urbana y rural Urbanarucas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuyo principal objetivo es difundir la cultura de la innovación entre el tejido empresarial del municipio.

El acto, al que asistió la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, el concejal de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Manuel Rodríguez, y otros miembros de la Corporación municipal, tuvo lugar en la Oficina de Desarrollo Local, donde se encuentran estas nuevas oficinas.

Tras la inauguración, a las 20.40 horas, el director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio López Gulías, ofreció la charla coloquio Innovación en la empresa.

El Centro de Difusión de la Innovación Empresarial pondrá a disposición de los empresarios del municipio la información necesaria y las herramientas oportunas para afrontar mejoras en las empresas que signifiquen cambios sustanciales en las mismas y que supongan incrementos en el volumen de negocio.

Los técnicos del centro informarán al empresario sobre ayudas y subvenciones, detectarán posibilidades de innovación, le asesorarán y apoyarán en la elaboración de proyectos innovadores, acompañándole en todo momento para que estos procesos de cambio en su empresa sean más sencillos y exitosos.

El alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, destacó durante el acto de inauguración que “es un gran avance para esta ciudad contar con un centro de estas características ya que permite mejorar las infraestructuras de nuestro municipio”. Asimismo, Padrón agradeció el trabajo que están desarrollando los técnicos de Desarrollo Local y los responsables del proyecto Urbanarucas.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carolina Darias, felicitó al Ayuntamiento aruquense por la puesta en marcha de iniciativas como esta que “están situando a Arucas a la vanguardia de muchos municipios de Canarias a través del desarrollo sostenible”.

Por último, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Rodríguez, explicó, entre otras cuestiones, que este centro va a estar a disposición de aquellas personas que quieran iniciar una actividad de emprendeduría o para empresarios que ya cuentan con negocios establecidos.

“Tenemos que asesorar a nuestros empresarios para que utilicen las nuevas tecnologías, ya que estas nuevas herramientas les abren posibilidades infinitas de mercado”, matizó Rodríguez.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share