banner
Feb 21, 2011
694 Views
0 0

El PSOE desea “éxito” al “movimiento democratizador” árabe

Written by
Share

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha expresado este lunes el apoyo del partido a los “movimientos democratizadores” en los países árabes, ha pedido que se produzcan “con moderación, sensatez y diálogo” y ha recalcado que este movimiento “debe tener éxito”.

Según ha explicado Iglesias, las revueltas en el mundo árabe y musulmán han sido objeto de análisis este lunes en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que ha expresado su posición de “preocupación por los cambios” y su “apoyo” a los movimientos democratizadores, una postura que, ha recalcado, coincide con la del Gobierno. “Debe tener éxito, debe tener éxito por muchas razones, entre ellas por la proximidad a Europa de esos países árabes, muchos de los cuales están en el Magreb”, ha añadido.

“Es un momento de un gran impulso democratizador que tenemos que apoyar, entender e impulsar y somos partidarios de que se produzca con moderación sensatez y dialogo, que sean movimientos pacíficos y que se apoyen desde todos los países de la UE”, ha señalado.

No obstante, acto seguido ha matizado que el PSOE no interfiere y que “no está impulsando” nada, pero que sí es “partidario de la democratización”. Preguntado por el caso concreto de Marruecos, ha respondido: “Por supuesto que apoyamos todos los cambios democratizadores en el mundo árabe”.

banner

Comments to El PSOE desea “éxito” al “movimiento democratizador” árabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share