banner
Feb 21, 2011
464 Views
0 0

El Ayuntamiento abre un nuevo Club de Mayores en Aldea Blanca

Written by
Share

Los vecinos mayores y jubilados de Aldea Blanca disponen de un nuevo Club Social cómodo y confortable, que reúne ventajosas condiciones para albergar su sede y la realización de las actividades cívicas y deportivas que decidan organizar.

El edificio, de una sola planta y aledaño al tanatorio y a las canchas deportivas del pueblo, ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, y en la obras proyectadas en él por el arquitecto Francisco Román ha invertido el Ayuntamiento unos 502.000 euros aproximadamente.

Este Club Social para mayores se ha levantado como una gran sala polivalente en la que se pueden celebrar bailes, reuniones, conferencias, proyecciones cinematográficas, y está dotado con mobiliario que conforman cuatro zonas claramente definidas para la práctica de actividades distintas como la conversación o tertulia, el visionado de la televisión, los juego de sobremesa y la celebración de meriendas.

Dicho salón polivalente, dotado con dos televisores de plasma, video y dvd, y dos equipos de sonido de alta fidelidad, está conectado en su parte trasera con un amplio solárium ajardinado y dotado con elementos de gimnasia específicos para personas de edad avanzada, protegido también con una cubierta para la lluvia y el viento que suele imperar en la zona.

Además, conectados directamente con este salón se encuentran dos baños independientes para ambos sexos y, también, dos aulas o salas-talleres para la realización de cursos o tareas, y dotadas con instalación audiovisual y de telecomunicaciones por si se requirieran. Asimismo este inmueble cuenta con un espacio destinado a oficina o sede administrativa y otro para el almacenaje general del centro.

Cubre una demanda

Se trata de un edificio cuyos espacios se han dispuesto eliminando pasillos y buscando reducir al máximo posible los recorridos interiores, y está completamente adaptado para personas con movilidad reducida, incluida su zona de aparcamientos.

La alcaldesa Mari Pino Torres afirmó que con este nuevo Club de Mayores el Ayuntamiento “cubre una demanda que hacían los habitantes mayores de Aldea Blanca, que carecían de un espacio donde se sintieran protagonistas y verdaderamente cómodos para disfrutar de sus bailes y realizar las actividades, manualidades, cursos y talleres que tuvieran previsto organizar”.

A la inauguración de este centro, amenizada por una parranda de Juan Grande, acudieron los concejales Concepción Narváez, Eulogio Hernández, Pino Cedrés y otros miembros de la Corporación, que compartieron con los vecinos de forma distendida.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share