banner
Feb 17, 2011
458 Views
0 0

El Cabildo de Tenerife contrata 122 desempleados para mejorar los Espacios Naturales Protegidos

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha contratado a 122 trabajadores para desarrollar el proyecto denominado Restauración de Ecosistemas de Alto Valor Ecológico, según ha informado en un comunicado la institución insular.

Esta actuación, que se inició en diciembre del pasado año, se enmarca en el Plan Canarias Emplea dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones a las Corporaciones Locales Insulares que contraten trabajadores desempleados y que es promovido por el Servicio Canario de Empleo. El proyecto, que se ejecuta dentro del servicio técnico de gestión territorial del área de Medio Ambiente del Cabildo, es cofinanciado hasta en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Los 122 trabajadores se distribuyen en diferentes categorías como ingenieros técnicos y superiores, capataces, peones agrícolas y conductores, entre otros. Actualmente, estas personas desarrollan labores de rehabilitación en los Espacios Naturales Protegidos de la Isla, así como los Parques Rurales de Anaga y Teno.

En el Parque Rural de Anaga se han contratado a 31 trabajadores, quienes han procedido a la limpieza y restauración de los márgenes de las pistas forestales y agrícolas, restauración de miradores y adecuación de los senderos homologados dentro de la Red de Senderos de Tenerife.

Por su parte, hay 29 trabajadores contratados en el Parque Rural de Teno, quienes han centrado sus labores en actividades de repoblación con especies autóctonas del área recreativa de Los Pedregales, acondicionamiento de senderos y eliminación de flora exótica en la pista de Monte del Agua.

El resto de trabajadores empleados a través de este convenio realiza labores de restauración medioambiental en los territorios norte y sur de la Isla, centrando sus actuaciones en los Espacios Naturales Protegidos y en zonas de alto valor ecológico.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share