banner
Feb 17, 2011
556 Views
0 0

Avanzan las obras del carril bici en Tuinije

Written by
Share

El Alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, y el director general de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, así como el equipo técnico del proyecto, visitaron esta mañana la obra que unirá la localidad de Gran Tarajal con Las Playitas a través de un Carril bici que constará de áreas de descanso y esparcimiento ajardinadas con un circuito de ejercicios de madera. Este proyecto incluye también zonas de sombra mediante la colocación de pérgolas de madera con bancos y papeleras.

Según el director general de infraestructuras turísticas, Miguel Cabrera, “se trata de una obra que se ha encontrado con algunas incidencias que afortunadamente hoy están resueltas y lo que hace falta es ponerla en uso y rematarla cuanto antes. Estas obras son las que mejoran la calidad de un destino, en este caso el carril bici que une Gran Tarajal con Las Playitas, creo que es importante para estos dos núcleos y estamos empeñados en mejorar los destinos y esta es una de las obras importantes, también mejoraremos el borde marítimo de Las Playitas y Gran Tarajal para que nuestros residentes y visitantes encuentren sitios acogedores”.

Salvador Delgado señaló “es una obra fundamental para este Municipio que es un Municipio que ha apostado por el turismo deportivo y en esta obra confluyen estas dos características que para Tuineje son importantísimos. Agradecer el compromiso del Gobierno de Canarias para con esta obra, con la visita del director general y el compromiso del propio Presidente Paulino Rivero de acelerar todos aquellos trámites que la permitan terminar cuanto antes. Además quiero anunciar que por parte de la dirección general de infraestructuras turísticas se ha dotado de una partida presupuestaria de 240.000 € para unir la avenida marítima de Las Playitas con la avenida marítima de la zona turística y una partida de 150.000 € para el embellecimiento de las fachadas de Gran Tarajal con respecto al mar con murales y distintas actuaciones que comprenden limpieza, pintura y acondicionamiento de las zonas cercanas al mar”.

Después de visitar la obra del carril bici el Alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, y el director general de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, visitaron la localidad de Las Playitas y Gran tarajal para examinar las zonas de las futuras actuaciones en el litoral de Tuineje.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share