banner
Feb 16, 2011
554 Views
0 0

Soria (PP) dice que un imputado no es un condenado y que la “cacería” en Canarias ha podido repetirse en Valencia

Written by
Share

El presidente del PP de Canarias y aspirante a la Presidencia del Gobierno de las islas, José Manuel Soria, ha defendido este miércoles que Francisco Camps vuelva a ser candidato, ya que ha recordado que un imputado no es “un condenado”. De hecho, considera que la “cacería” que dice haber sufrido el PP en el archipiélago se ha podido repetir en otras partes de España como en la Comunidad Valenciana.

“¿En España un imputado es un condenado? Si mañana me imputan, ¿qué hago? ¿Dimito de la candidatura? Le doy esa baza al PSOE? Qué fácil sacar de la carrera política a alguien. Lo que no debemos hacer es salirnos de los mecanismos que tenemos en los partidos de confeccionar listas y candidaturas”, ha subrayado Soria en un encuentro con periodistas en Madrid.

En este sentido, ha respaldado la designación de Camps como candidato por parte del Comité Electoral del PPCV y ha asegurado que en esta elección “no hubo prisa” y que fue fruto de “un acuerdo entre la Dirección Regional y la Dirección Nacional” del partido.

A su juicio, el Comité Electoral regional “hizo lo que tenía que hacer, que es el paso previo a que el Comité Electoral Nacional ratifique esa designación”. Soria se ha mostrado convencido de que ‘Génova’ apoyará, “cuando considere oportuno”, la elección del PPCV “al cien por cien”.

ACTUAR “DE LA MISMA GUISA”

El dirigente ‘popular’ ha respaldado la candidatura de Camps porque, con las pruebas que dice tener sobre una persecución al PP canario, se ha preguntado si puede “tener dudas” de que la Fiscalía “no haya actuado de la misma guisa en otras partes de España”, como en la Comunidad Valenciana con su candidato, a lo que ha respondido que “ninguna”.

Tras afirmar que no contempla la hipótesis de que el presidente valenciano sea juzgado por cohecho por la trama de los trajes, Soria ha resaltado que en el caso de Camps “hay más motivos” para pensar en una persecución desde el Gobierno, ya que las encuestas dan al PPCV “30 puntos de diferencia” con el PSPV.

“¿Tenemos algún motivo para fiarnos de la objetividad del ministro del Interior? Ninguno. ¿Hay experiencia al respecto? Abundante”, ha señalado, tras lo cual ha citado el ‘caso Faisán’ o el ‘caso Matsa’ en Andalucía. “¿Eso es actuar de la misma manera? Son varas de medir muy distintas. Nadie debe estar por encima de la ley”, ha remachado.

Soria también ha arremetido contra la actuación de la Fiscalía General del Estado, de la que ha cuestionado “totalmente” su independencia. En su opinión, el fiscal general, Cándido Conde Pumpido, actúa “más como un miembro del Gobierno”, ya que “fiscaliza u ordena fiscalizar actuaciones presuntamente delictivas de sus adversarios políticos pero no hace lo mismo cuando son actuaciones presuntamente delictivas de miembros de su propio partido, por tanto hay una vara de medir totalmente diferente”

Article Tags:
Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share