banner
Feb 13, 2011
491 Views
0 0

El Cabildo de Gran Canaria creará una plataforma digital en el ámbito educativo de la isla y Cabo Verde

Written by
Share

La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, será jefa de filas del Programa Europeo “Competencias Educativas y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Macaronesia”, “CETIC” en colaboración con Radio Ecca y Cabo Verde, informó la Corporación insular en un comunicado.

Durante la rueda de prensa celebrada esta semana, la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, explicó que la Plataforma Digital ‘CETIC’ será un espacio para la formación y para el encuentro de las comunidades educativas donde las familias encontrarán un entorno seguro en el que podrán encontrar recursos educativos, pautas para su participación en la corresponsabilidad educativa, vías de comunicación con los centros y con otras familias y acceso a servicios educativos de todo tipo.

Por su parte, el alumnado encontrará propuestas de actividades para el desarrollo de sus “competencias básicas”, espacios para el desarrollo de proyectos cooperativos con otros escolares.

Para los centros educativos la plataforma digital será un complemento a sus propias web en el que podrán implementar, en colaboración con otros centros, todo tipo de propuestas educativas incluyendo actividades formativas en línea y recursos de apoyo. A través de la plataforma podrán solicitar servicios relacionados con la educación tales como visitas a museos, reservas de albergues, inscripción en actividades entre otros.

En cuanto a las asociaciones docentes y de familias, la plataforma digital CETIC proporcionará espacios donde implementar la oferta formativa y donde mantener intercambios sobre sus preocupaciones e intereses, ampliando las fronteras de su actuación e interconectando distintos colectivos en proyectos comunes.

La plataforma se desarrollará durante este ejercicio, partiendo de un diagnóstico inicial de necesidades e intereses y contando con la participación de las comunidades educativas.

Así, Radio ECCA aportará su larga y acreditada experiencia en el diseño y desarrollo de actividades formativas a distancia, creando módulos de formación, mientras que Cabo Verde aprovechará las oportunidades que CETIC ofrece para ampliar y extender la oferta formativa en su territorio apoyándose en las TICs.

El Cabildo de Gran Canaria impulsará el aprovechamiento de las oportunidades de la red para interconectar proyectos educativos que generen sinergias entre agentes diversos para construir el éxito educativo.

Finalmente, la plataforma será un gran espacio abierto para la educación en el que todos los agentes implicados puedan aprovechar las oportunidades que las TICs ofrecen para la cooperación educativa.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share