banner
Feb 11, 2011
886 Views
0 0

Pájara apuesta por la actividad ganadera sostenible desde un punto de vista medioambiental

Written by
Share

El Ayuntamiento de Pájara aprobó ‘por unanimidad’ en sesión plenaria suscribir un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Fuerteventura para el impulso sostenible de la ganadería en la Península de Jandía, desde un punto de vista medioambiental.

El alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, informa de que, para demostrar esta apuesta decida del Consistorio por la ganadería sostenible, desde el Ayuntamiento se ponen a disposición del sector los 1,88 millones de metros cuadrados de una finca municipal, ubicada en Mal Nombre y Guirre.

Rafael Perdomo precisa que gran parte de esta finca, destinada a la protección y defensa del medio físico, se encuentra en el exterior del Parque Natural de Jandía, y admitiría la implantación de un proyecto público de instalaciones capaz de albergar toda la cabaña ganadera de la Península de Jandía, lo que propiciará reconducir a la legalidad la totalidad de la actividad ganadera de la zona.

El convenio, precisa el alcalde, prevé inicialmente la proyección de las instalaciones ganaderas necesarias para dar cabida de forma ordenada, en términos de ordenación urbanística, territorial y medioambiental a la cabaña ganadera actual de la Península de Jandía, y, en una segunda fase, adjudicar a los interesados la construcción y explotación de dichas instalaciones.

Rafael Perdomo apunta que se constituirá una Comisión de Seguimiento del convenio, para garantizar el normal desarrollo de sus propósitos, aparte de para verificar la adecuación del proyecto que redactará el Cabildo Insular.

‘Proyecto para relanzar el sector’
El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Pájara, Juan Tomás Armas Alonso, por su parte, reconoce que “estamos ante un proyecto verdaderamente ilusionante, que nos ayudará a relanzar más al sector primario de nuestro municipio, lo que es una muy buena noticia”.

Para Juan Tomás Armas, “estamos ante un impulso más en Pájara para garantizar la supervivencia de la ganadería, medida que se une a iniciativas como el apoyo que se viene prestando a los ganaderos para mejorar sus explotaciones y a la implicación municipal en la siembra gratuita de gavias”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Comments to Pájara apuesta por la actividad ganadera sostenible desde un punto de vista medioambiental

  • las personas que tienen experiencia en la venta de una finca ganadera recomiendan que toda la información se dé concisa

    venta finca ganadera febrero 14, 2011 3:36 pm Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share