banner
Feb 11, 2011
706 Views
0 0

La II Vuelta a Playa Blanca de Handbike contará con la participación de 64 deportistas

Written by
Share

La II Vuelta a Playa Blanca de Handbike, una modalidad de ciclismo adaptado para personas con discapacidad que se celebrará en Lanzarote el próximo domingo, 13 de febrero, contará con la participación de 64 deportistas de once nacionalidades diferentes, un dato que duplica al número de competidores del año pasado. Un día antes, el sábado, 12 de febrero, se desarrollará el prólogo de la carrera en las calles del Puerto de Marina Rubicón.

La presentación de la prueba tuvo lugar hoy en la ermita de Marina Rubicón en Playa Blanca. Asistieron al acto el alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez; el gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, y uno de los organizadores de la prueba, José Ángel Vázquez. También estuvieron presentes el exdeportista paralímpico Stefan Lange y el director de la carrera, Errol Marklein, que obtuvo 6 medallas de oro en las Paraolimpiadas de Seúl, así como el más emblemático deportista paralímpico español, Vicente Arzo, que entre sus muchos méritos alcanzó la medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín.

El gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, justificó el apoyo que el Cabildo de la Isla ha prestado para la organización de esta prueba. En este sentido, dijo que “la II Vuelta a Playa Blanca de Handbike encaja a la perfección en el proyecto promocional de la Isla”, por lo que está incluido en producto de turismo deportivo. Fernández destacó la sensibilidad de esta competición al abordar la discapacidad y añadió que no puede negarse que es muy interesante para la Isla en general y para Playa Blanca en particular contar con este tipo de pruebas.

Uno de los organizadores de la II Vuelta a Playa Blanca de Handbike, José Ángel Vázquez, explicó las características técnicas de esta modalidad y dijo que el éxito de la edición de 2010 ha hecho posible que este año se celebre una carrera que servirá de prólogo a la prueba del domingo, 13 de febrero.

“Este año participarán 64 deportistas entres los que se encuentran siete de los diez mejores competidores de handbike del mundo, lo que es un verdadero éxito”, dijo Vázquez, quien como referencia dijo que la Maratón de Berlín, que es la más importante del mundo, contó en su última edición con 140 participantes”.

Los deportistas que competirán en esta edición proceden de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Líbano, Suiza, Polonia, Rusia, Bélgica y, por supuesto, España, que estará muy bien representada, entre otros, por Vicente Arzo y Rafa Botello, dos referentes del deporte paralímpico a nivel nacional e internacional, además de por Óscar Onrubia, de tan sólo 10 años de edad, conocido por su enorme afán de superación. José Ángel Vázquez añadió que en esta edición participa el lanzaroteño Yeray Betancor.

El prólogo de la carrera se realizará en las calles de Marina Rubicón el sábado, 12 de febrero, a partir de las 15:00 horas. Los participantes cubrirán una distancia de 3.000 metros y alcanzarán unas velocidades de hasta 60 kilómetros por hora sobre bicicletas de tres ruedas accionadas con la fuerza de sus brazos.

Tras la disputa de esta primera jornada de crono en los alrededores del puerto deportivo, y atendiendo a los tiempos registrados, se conformará la parrilla de salida de cara a la jornada definitiva de este ‘entrenamiento en el paraíso’, organizado por la Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y Marina Rubicón. En esta segunda etapa, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 12:30 horas, se cubrirá un tiempo de una hora por las calles del núcleo turístico del sur de Lanzarote, llegando los más rápidos a recorrer una distancia aproximada de 40 kilómetros.

El mismo sábado, antes de la celebración del prólogo en Marina Rubicón, se correrá a pie la I Carrera Popular Lanzarote Solidaria, en la que residentes y turistas de todas las edades competirán con el fin de recaudar fondos para la creación de una biblioteca en Playa Blanca.

Todos aquellos interesados en obtener más información pueden visitar la web www.vueltaplayablanca.com o el grupo ‘Vuelta Playa Blanca’ en Facebook.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote
banner

Comments to La II Vuelta a Playa Blanca de Handbike contará con la participación de 64 deportistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share