banner
Feb 10, 2011
547 Views
0 0

Pedro San Ginés: “No permitiremos que los ciudadanos paguen los despropósitos de anteriores gestiones políticas”

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha reaccionado contundentemente al anuncio de los administradores concursales de Insular de Aguas de Lanzarote S.A. (INALSA) del incremento medio de las tasas de suministro de agua dado que “no estamos de acuerdo con que los ciudadanos paguen los despropósitos de la gestión política que ha precedido a este Gobierno, y que dejó formulada la subida de tasas en su plan de viabilidad”.

Pedro San Ginés reconoce que habrá que analizar concienzudamente la propuesta realizada por los administradores concursales. Sin embargo, “en una primera valoración, si bien es cierto que la Ley obliga al Consorcio a que las tasas cubran los costes de producción, no compartimos el cálculo de los mencionados costes realizado por los propios administradores”.

Hay que recordar que los administradores concursales de INALSA han realizado la cuantificación de dichos costes en base al último ejercicio cerrado y no a los costes futuros estimados, “sensiblemente inferiores al criterio de los administradores”, como defiende la gerencia del Consorcio Insular de Aguas.

Abundando en sus declaraciones, el presidente de la primera Corporación insular entiende que, aunque la propuesta de subida de tasas compete a los administradores concursales y es necesario que la empresa deje de dar pérdidas para pagar a sus proveedores y sanearla, “no aprobaremos unas tasas que colocarían a INALSA en altos beneficios, superiores a seis millones de euros en e actual ejercicio y mucho más en los siguientes, que saldarían la deuda en tiempo récord, a costa de los ciudadanos”.

Por último, San Ginés anunció que “sí valoraremos la obligatoriedad de una actualización de las tasas que permita cubrir costes y colocar a INALSA en números positivos pero, ni mucho menos, en los porcentajes propuestos”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share