banner
Feb 9, 2011
1334 Views
0 0

Aumenta el uso del transporte público en El Hierro

Written by
Share

En 2002, se incrementó en un 5,8% la utilización del transporte público en El Hierro. Las guaguas de la única operadora, la Cooperativa Transhierro, transportó 5.928 pasajeros más que en 2009. Así en aquel año fueron 102.551 los usuarios de guaguas en isla frente a los 108.479 que utilizaron este servicio el año pasado.
Los usuarios han podido beneficiarse de los bonos con precio especial como el Bono Hierro 21, dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, el Bono Hierro 60, para mayores y jubilados, y el Bono Hierro Especial, que se otorga a familias numerosas o con precaria situación económica y parados de larga duración. Respecto a este último, destaca el incremento de los bonos emitidos entre ambos años, lo que refleja las dificultades económicas relacionadas con la actual crisis: se paso de 9.280 usuarios que se acogían a esta posibilidad en 2009 a 11.261 en 2010.
Las líneas más utilizadas por los viajeros durante 2010 fueron la que une La Restinga, al Sur, con Valverde (29.544) y entre Frontera y Valverde, con 22.974 pasajeros.
Por su parte, la circunvalación dentro del municipio de Frontera cuenta con 12.960 usuarios transportados durante el año pasado y la de Valverde con 8.969, con un aumento esta última de 2.600 usuarios con respecto al año anterior.
El transporte regular de pasajeros en El Hierro se financia por el Ministerio de Fomento y con fondos propios del Cabildo de El Hierro gracias al Contrato Programa de Transporte firmado entre el Gobierno Central y el Autonómico y entre éste y los cabildos insulares. El Contrato Programa también ha permitido la renovación de la flota (recientemente se han puesto en servicio nuevas guaguas para cubrir las líneas con mayor demanda).
“Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener los niveles de calidad en el servicio a pesar de que la financiación se ha visto reducida, ya que la Comunidad Autónoma no ha aportado en esta ocasión ficha financiera”, declara el presidente del Cabildo, Tomás Padrón.
“Estamos planificando de nuevo las rutas y líneas con la operadora –dice Padrón- para ganar incluso en eficacia y eficiencia para mantener e incluso aumentar en estos momentos este servicio que, como reflejan las estadísticas, es cada vez más utilizado y demandado por los ciudadanos”.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro
banner

Comments to Aumenta el uso del transporte público en El Hierro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share