banner
Feb 9, 2011
557 Views
0 0

Aprobación definitiva del presupuesto del Cabildo de La Gomera 2011

Written by
Share

“El presupuesto del Cabildo para el presente año ya ha superado el plazo de información pública y, en consecuencia, queda aprobado de forma definitiva”, informa el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien destaca que el fomento del empleo, las políticas sociales, el medioambiente y el sector primario son las principales políticas de gasto de la Institución insular.

Casimiro Curbelo subraya el esfuerzo de la Corporación por asegurar las prestaciones sociales y todos los servicios públicos dirigidos a la población insular, pese a la importante reducción de los recursos disponibles, y recuerda que el presupuesto insular para 2011 asciende a 34.382.000 euros, frente a los 38.240.000 del pasado ejercicio.

Detalla que en torno a 5 millones de euros se invertirán en la contratación de trabajadores; suman cerca de 4 millones de euros los que se destinan a la protección de los recursos naturales con los que cuenta la Isla y que son el principal aliado para asegurar el desarrollo sostenible que promulga el Cabildo, al tiempo que asciende a 3,5 millones de euros el presupuesto de servicios sociales y promoción social.

El presidente insular indica que el Presupuesto insular incluye por primera vez este año a la Sociedad Mercantil de Transporte Insular, Guaguagomera, SAU, creada a mediados de 2010, y que suma 850.000 euros. Apunta, además, que el Presupuesto global del Cabildo se eleva hasta 36,4 millones de euros con las cuentas del Consejo Insular de Aguas, que ascienden a 1,9 millones de euros.

“Al fomento del sector primario destinaremos unos 2 millones de euros, que se completan, además con inversiones en infraestructuras y servicios generales, sin dejar de lado en ningún momento la promoción de actividades muy importantes para La Gomera como son el comercio o la artesanía, entre otras”, comenta el máximo representante insular antes de hacer hincapié en que las cuentas del Cabildo para el presente año son austeras, pero contribuirán de forma decidida a paliar las necesidades ciudadanas.

“Para conseguirlo lo primero que se ha hecho es asegurar la contratación de personal y luego hemos apostado por la priorización extrema del gasto”, indica antes de comentar que la colaboración entre administraciones – Ayuntamientos, Cabildo, Comunidad Autónoma y Gobierno de España – será fundamental para afrontar con éxito todos los retos que surjan a lo largo del presente ejercicio.

El máximo representante insular hizo hincapié en que los presupuestos del Cabildo para 2011 son unas cuentas “sin endeudamiento, austeros y realistas, en los que destacan las políticas sociales y el apoyo a las familias a través de las políticas de empleo, a las que se dedica el 13,42 por ciento del total de los recursos”.

banner

Comments to Aprobación definitiva del presupuesto del Cabildo de La Gomera 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share