banner
Feb 5, 2011
643 Views
0 0

Rivero inaugura la exposición de proyectos arquitectónicos ‘Europan 10’

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visita Valverde (El Hierro)para inaugurar la exposición de proyectos arquitectónicos ‘Europan 10’ en la que el Ejecutivo participó con un suelo del municipio herreño.

Con la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias ha promovido la instalación en la isla de esta muestra, en la que se podrán ver las mejores propuestas presentadas por los jóvenes arquitectos españoles para los distintos emplazamientos europeos, seleccionados en la décima edición de este concurso y entre los que se encuentra el suelo del municipio de Valverde en la que se prevé la construcción de 65 viviendas de las que la mitad serán protegidas.

La exposición, instalada en el Centro Cultural El Mocanal de Valverde, permanecerá abierta desde este sábado hasta el viernes 11 de febrero, en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

‘Europan’ se basa en un concurso periódico de ideas seguido de realizaciones con un tema, un reglamento y un calendario común a todos los países que lo organizan y cuyos participantes son arquitectos europeos menores de 40 años que estén en el ejercicio profesional en cualquier país de Europa. Los arquitectos, solos o en equipo, pueden presentar propuestas en cualquiera de los emplazamientos propuestos en toda Europa.

A lo largo de cada edición, se organizan debates sobre las ciudades europeas y las propuestas de los jóvenes arquitectos en los que participan tanto las distintas organizaciones nacionales como los equipos premiados, jurados, propietarios de suelo, expertos. Cada uno de los países miembros posee una organización nacional cuyos representantes a nivel europeo constituyen la Asamblea General que se ocupa de coordinar, reglamentar y difundir los resultados de cada convocatoria.

Un jurado internacional en cada país valora los trabajos presentados a concurso y emite un fallo concediendo premios del cual se derivarán las consecuentes realizaciones, bien de una parte, bien de la totalidad de la propuesta premiada, o de una fase del desarrollo de esa propuesta, adaptada a los condicionantes concretos del suelo y al programa que plantee el propietario del terreno a concurso.

En el acto también estarán presentes la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, así como representantes municipales e insulares.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro
banner

Comments to Rivero inaugura la exposición de proyectos arquitectónicos ‘Europan 10’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share