banner
Feb 5, 2011
846 Views
0 0

El Matadero Insular de Lanzarote se moderniza

Written by
Share

El Matadero Insular dependiente del Cabildo de Lanzarote está en disposición de llevar a cabo un importante ahorro eléctrico. La minoración de estos gastos corrientes es posible gracias a la puesta en funcionamiento en estos días de una nueva depuradora, de última generación que, además, permitirá cumplir con las normativas sanitarias.

Se trata de una “nueva depuradora que utiliza un sistema de biodisco que permite un menor consumo energético y, además, nos ofrece la posibilidad de reutilizar el agua para los jardines de la zona”, explica la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Nereida Pérez, quien confirma que esta era una de las prioridades de actuación y modernización previstas para el Matadero Insular.
La depuradora tiene un consumo de 0,75kw/h y el sistema global, incluido el riego, es de 4,8 kw/h, por lo que el ahorro se produce “si partimos de la base de que las depuradoras tradicionales tipo soplantes consumen sobre unos 12 kw/h”.
Cabe destacar que la instalación de esta la depuradora ha tenido un coste de 194.745 euros, a lo que hay que sumar 32.000 euros más invertidos en la creación de un pozo.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote
banner

Comments to El Matadero Insular de Lanzarote se moderniza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share