Feb 1, 2011
0 0

El proyecto Urban entrega los diplomas de auxiliar de cocina a 30 alumnos y admite a 15 más

Written by
Share

La Cocina Social Urban ha hecho entrega de los diplomas de auxiliares de cocina a 30 nuevos alumnos, que también recibirán los carnets de manipulador de alimentos de alto riesgo, que los capacita para trabajar en el mundo de la restauración y la elaboración directa de productos alimenticios.
Tras la entrega de los certificados, la Cocina Social Urban ha dado entrada a otras 15 personas, que recibieron en el mismo acto material textil y didáctico necesario para participar en el nuevo curso, que tiene una duración de tres meses.
La concejal de Empleo e Igualdad, Juana María Alvarado, afirma que el objetivo principal de estos cursos “es la formación, más aún teniendo en cuenta cómo está el mercado laboral y el panorama económico. La iniciativa ha sido un éxito en cuanto a participación y la temática impartida, y los alumnos reconocen que la titulación les ayudará en la búsqueda de empleo, de hecho, algunos ya trabajan en este ámbito”.
La Cocina Social Urban está localizada en las dependencias de la Escuela Taller de Doctoral y cuenta con un espacio de 80 metros cuadrados, distribuidos en una zona de preparación, otra de elaboración, una de lavado y un aula para las clases teóricas.
Nuevo curso
El nuevo curso de la Cocina Social Urban ha dado comienzo este lunes y tiene una duración de 108 horas, los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12.00 horas.
Conocimiento de terminología y utensilios, condiciones higiénico-sanitarias en la cocina, nutrición y dietética, preparación de fondos y salsas; cremas, potajes y sopas, y elaboraciones con verduras y hortalizas, básicas con el arroz, elementales de pastas, de carne, pescados y mariscos, y de repostería y pastelería son algunos de los contenidos del nuevo curso.
La Cocina Social Urban se enmarca dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Urban La Orilla, una iniciativa comunitaria cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y coordinada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía. Este proyecto va dirigido a las personas que residen en la Zona Urban, la cual comprende el Casco de El Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share