banner
Feb 1, 2011
691 Views
0 0

El Cabildo de Fuerteventura equipa a las policías locales y a la Guardia Civil con desfibriladores

Written by
Share

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción, realizó esta mañana la entrega de 12 equipos desfibriladores semi automáticos a las policías locales de la isla (6) y a la Guardia Civil (6 equipos), destinados a prestar una primera ayuda en situaciones de emergencia. Los equipos están dotados con un sistema de audio guía que proporciona instrucciones sobre su funcionamiento “y también hay una programación de cursos prácticos destinados al personal de las policías locales y la Guardia Civil para explicar su funcionamiento, aunque es muy sencillo. Lo importante es que haya el mayor número posible de profesionales formados para poder utilizar estos equipos, que se convierten en auténticos salvavidas”.

Seguridad y Emergencias también hizo entrega a las policías locales de diverso material como linternas policiales individuales, lectores de micro chip, etilómetros y, a solicitud de la Guardia Civil, de balizas reflectantes para señalización en casos de accidentes o emergencias. “Estamos hablando de una inversión conjunta de unos 40.000 euros que se viene a sumar a la que ya hemos venido haciendo en los últimos años en vehículos, hospitales de campaña, cursos formativos, material de emergencias, etc.”, señaló el consejero.

El teniente Alfonso Sanz, en representación de la Guardia Civil, agradeció la colaboración prestada por Seguridad y Emergencias del Cabildo para mejorar su equipamiento “algo especialmente importante en tiempos de crisis, donde los recursos siempre son limitados”. Mientras que el inspector jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, agradeció en nombre de todas las Policías Locales “la colaboración permanente que hemos encontrado en el consejero Guillermo Concepción, muy importante para mejorar los equipamientos de que disponemos”.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share