banner
Dic 28, 2010
530 Views
0 0

Xavi Pascual, elegido mejor entrenador del año por la AEBB

Written by
Share

El técnico del Regal FC Barcelona Xavi Pascual ha sido elegido mejor entrenador del año 2010 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. El acto de entrega de tan prestigioso Trofeo ING Memorial Antonio Díaz Miguel tendrá lugar en los prolegómenos del partido que disputarán el próximo jueves día 30 el Regal FC Barcelona y el Real Madrid. Dicho encuentro, perteneciente a la jornada número 12 de la Liga ACB, se jugará en el Palau Blaugrana desde las 19:00 horas y será retransmitido por la 1 de TVE y por ACB360

La excelente parte final de campaña realizada por Xavi Pascual en la 2009-10 y sus buenos números en el primer tramo de la 2010-11, han motivado que la AEEB le otorgue por segundo año consecutivo el galardón como mejor entrenador nacional del año. El Trofeo Antonio Díaz Miguel es el más prestigioso que se le puede dar a un técnico a nivel nacional, pues son sus propios compañeros los que se lo conceden.

En este 2010 que acaba, Xavi Pascual ha estado presente en todas las finales posibles, cosechando tres títulos. La Copa del Rey fue su primer éxito en 2010, derrotando en la final disputada en Bilbao al Real Madrid con rotundidad (80-61).

Ya en mayo, llegaría primera Euroliga para Xavi Pascual (el entrenador más joven hasta la fecha en alzar el cetro continental) y la segunda para el club blaugrana, que en la Final a Cuatro de Paris derrotó al Olympiacos también por un contundente resultado (86-68).

En la Liga ACB, después de terminar la Liga Regular con sólo tres derrotas en su haber, Xavi Pascual condujo a los suyos hasta la Final, obteniendo el subcampeonato.

El último título reciente de Xavi Pascual ha sido la conquista del la Supercopa de España, venciendo al Power Electronics Valencia (83-63), en Vitoria el pasado septiembre

A falta del encuentro que medirá al Barcelona con el Real Madrid el mencionado día 30 de este mes, Xavi Pascual ha conseguido clasificar de nuevo a los suyos para el Top 16 de la Euroliga y marcha segundo en la ACB, con un balance de 9-3.

banner

Comments to Xavi Pascual, elegido mejor entrenador del año por la AEBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share