banner
Dic 27, 2010
629 Views
0 0

PP expresa su “estupor” ante la reacción de AJD en Canarias en defensa de la jueza Rosell

Written by
Share

El PP ha expresado este lunes su “estupor” ante la “intromisión” de la sección de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) en Canarias sobre la denuncia presentada por el presidente autonómico de los populares, José Manuel Soria, contra la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, portavoz de esa asociación.

El partido en las islas señala en un comunicado que la denuncia de Soria se produjo como consecuencia de “la constatación fehaciente y documental, acreditada mediante acta notarial, de que en las propiedades del texto del comunicado de AJD del pasado 3 de diciembre aparece como autor la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias y aparece que el texto fue guardado por Carlos”.

“El tema reviste tanta mayor gravedad por cuanto en estos momentos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) analiza una denuncia presentada el pasado 20 de diciembre por el PP contra la magistrada  Rosell por la presunta comisión de actuaciones tipificadas como faltas graves y muy graves por la Ley Orgánica del Poder Judicial”, añaden.

En este sentido, los populares consideran que la jueza Rosell, según acta notarial, “fue la autora de la redacción de la querella que su pareja Carlos Sosa Báez” interpuso contra Soria en relación al ‘Caso Salmón’, querella que fue archivada.

INVESTIGAR Y ACTUAR “EN CONSECUENCIA”

Insisten que “lo que ahora” hace Soria es poner en conocimiento del TSJC y de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias otro hecho relacionado con la denuncia anterior y que “resulta igualmente grave” a fin de que “se investigue y se actúe en consecuencia”.

Sostienen que “tal como queda acreditado por el acta notarial, que también se adjunta a esta segunda denuncia, el pasado tres de diciembre la sección territorial de AJD, redactó una nota de prensa en la que se desmentía” que la magistrada Rosell fuese la autora de la querella de su pareja sentimental Carlos Sosa Báez contra José Manuel Soria.

De este modo, agregan que, “como acredita el acta notarial antes mencionada, dicha nota de prensa fue redactada en un ordenador de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias, así figura en las Propiedades/Resumen del texto de la citada nota de prensa”.

Al propio tiempo, según los populares de Canarias, “en el acta notarial citada se acredita que en esas Propiedades/Resumen de la nota de prensa vuelve a aparecer el nombre Carlos como la persona que ha guardado el citado texto”.

En todo caso, el PP pide que la Sala de Gobierno realice las investigaciones necesarias para determinar “a quién corresponde el ordenador oficial desde el que se redactó la nota de prensa de la AJD, delegación de Las Palmas, así como aclarar si el nombre de la persona que guardó la citada nota de prensa corresponde a Carlos Sosa Báez, periodista director del digital canariasahora.com”.

La formación política indica que Sosa ha sido “condenado por un delito continuado de calumnias e injurias, pareja sentimental de la magistrada Rosell y aparece también como la persona que guardó el texto de la querella que interpuso contra José Manuel Soria y cuya autoría, según acta notarial, corresponde precisamente a la jueza Rosell”.

Por su parte, AJD ha manifestado “la absoluta falsedad de la afirmación de que una tercera persona ajena a dicha asociación haya intervenido en la redacción” de notas de prensa de este colectivo a los medios de comunicación.

“INSÓLITO”

Para el PP, resulta “insólito que una asociación de jueces, cuya portavoz ha sido triplemente denunciada ante el CGPJ, el TSJC y la Dirección General de Justicia del Gobierno de Canarias, se erija en órgano jurisdiccional para calificar y juzgar la conducta denunciada”.

Consideran que “causa estupor que la sección canaria de AJD, cuya portavoz es la denunciada juez Rosell, se atreva a calificar como falsa una denuncia hecha contra su portavoz”. “Esa calificación sólo puede hacerla quien ejerza la función jurisdiccional y sólo en relación a la cuestión que esté conociendo. Y siendo cierto que los muy honorables miembros de AJD tienen atribuida dicha función jurisdiccional, no lo es menos que no ocurre igual con la asociación que los representa”, cuestiona el PP.

Finalmente, hace constar que “no deja de sorprender el celo que la sección territorial de AJD pone en la defensa de su portavoz en contraposición a su silencio ante el manifiesto público que su portavoz, la jueza Rosell, firmó criticando abiertamente el archivo por el TSJC de la querella que su pareja sentimental interpuso contra Soria y ante la reiterada aparición en el periódico digital Canariasahora.com, del que éste es director, de críticas y juicios paralelos a justiciables incursos en procedimientos penales que instruye la magistrada Rosell”.

Este partido estima, por último, que con su conducta la citada “jueza desprestigia a la Asociación de Jueces para la Democracia que la defiende, motivada por un injustificable corporativismo”.

banner

Comments to PP expresa su “estupor” ante la reacción de AJD en Canarias en defensa de la jueza Rosell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share