banner
Dic 27, 2010
490 Views
0 0

La playa de Las Canteras recupera la calidad y vistosidad del muro del paseo

Written by
Share

El muro del paseo de Las Canteras está sometiéndose a trabajos de reparación, tratamiento y pintado. El proyecto tiene por objetivo recuperar la buena imagen de la playa y garantizar la seguridad de la estructura. Más de cien personas desarrollan esta iniciativa del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef), la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE).
El concejal de Empleo e Imef, Augusto Hidalgo, destaca la “doble oportunidad” de este tipo de proyectos, ya que “genera la contratación de muchos trabajadores y el efecto de su labor en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es evidente”.
“La buena imagen de la playa de Las Canteras es una inversión para toda la ciudad”, añade Hidalgo.
El proyecto tiene un presupuesto de 977.137 euros y se centra en tres espacios de nuestra ciudad: Las Canteras, Alcaravaneras y El Batán. En todos los casos las obras que se desarrollan son similares (reparación, rehabilitación y pintado).
El número de personas adscritas (que es parte del convenio ‘Programa extraordinario de embellecimiento de áreas municipales y creación de empleo’ suscrito entre el Imef, la Fecam y el SCE) es de 119. Estos trabajadores y trabajadoras se encontraban en situación de desempleo con perfiles laborales y sociales distintos (parados de larga duración, jóvenes, mujeres, etcétera).
Se reparten en varios grupos de trabajo en los que participan peones, oficiales albañiles, encargados de obra, conductores y encargados de almacén, además de arquitectos y delineantes. La ejecución de las distintas obras se prolongará hasta junio de 2011, habiendo comenzado ya la correspondiente al muro del paseo de Las Canteras.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Comments to La playa de Las Canteras recupera la calidad y vistosidad del muro del paseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share