banner
Dic 27, 2010
377 Views
0 0

El Cabildo pone en marcha una nueva línea que une todo San Bartolomé con Arrecife

Written by
Share

El Área de Transportes del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha esta mañana una nueva línea de guaguas interurbana a través del Sistema Insular Integral de Transporte Público que une entre sí todas las localidades del municipio de San Bartolomé atendiendo principalmente diferentes circunstancias como el acceso de los pueblos de El Islote, Montaña Blanca y Güime a los centros sanitarios de San Bartolomé y el Hospital General; el acceso a las instalaciones deportivas del municipio; la comunicación casi directa de los dos núcleos poblacionales más importantes; el acceso a las diferentes infraestructuras educativas; y la conexión de la línea, a través de diversas paradas, con el resto de líneas y recorridos de la red ofrecida por el operador Arrecife Bus.

El consejero Ramón Bermúdez, acompañado por el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, presentaba esta mañana este nuevo servicio que corresponde a la línea 32 y que realizará 16 servicios en días laborales y 12 en las jornadas de los sábados y festivos. En total, serán más de 30 kilómetros los que recorra en cada ruta y 161.040 kilómetros en el cómputo anual.

La nueva línea 32 “posibilitará el movimiento de viajeros en el interior del municipio de San Bartolomé con ampliaciones de los corredores que actualmente cubren esta zona y permitiendo la conexión de todos esos núcleos con Arrecife, a través de trasbordos en Playa Honda con las líneas 1,2,3,24,25,21,22 y 23, y en San Bartolomé con las líneas 15,16 y 20”, según explicaba Ramón Bermúdez.

En concreto, la frecuencia de esta línea será de una hora, comenzando el primer horario “de forma que los alumnos de Playa Honda puedan llegar a tiempo a los centros escolares del municipio”. Cabe destacar, que el recorrido total tiene una duración inferior a una hora con lo que permitirá su realización en frecuencias no superiores a dos horas. El número de paradas es inferior a 30 “que es lo que se considera aceptaba por parte del Ministerio de Fomento para recorridos de estas características”.

El recorrido es Playa Honda, San Bartolomé, El Islote, Montaña Blanca, Güime y, nuevamente, San Bartolomé. En Playa Honda las paradas correspondientess son Polígono Industrial, calles Mayor y Alisios, Institutos, calle San Borondón 1, 2, 3, y calle Princesa Ico. En San Bartolomé para en la Avenida de Las Palmeras, en la calle Caldereta (junto a Africa Mar), Polideportivo, y Casa Ajey. En Montaña Blanca realiza paradas en la plaza y el cruce. Y en Güime, en tres paradas más.

Para el consejero de Transporte “este es el resultado de una apuesta firme realizada por el Cabildo para mejorar el transporte interinsular de Lanzarote, creyendo que todos los usuarios lanzaroteños deben de tener las mismas posibilidades para utilizar el transporte que mejor les convenga según sus criterios”. Igualmente aventura que se va a “seguir trabajando en la misma línea durante los meses que restan de legislatura, además de reivindicar ante las administraciones suprainsulares inversiones que permitan modernizar las flotas actuales con nuevas tecnologías y que ofrezcan a los lanzaroteños las mismas condiciones y oportunidades que en materia de transportes tienen el resto de canarios, sobre todo en comparación con los de Tenerife y Gran Canaria que disponen incluso de trenes. En Lanzarote no necesitamos trenes, pero sí guaguas modernas y acordes con las nuevas necesidades y tiempos”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share