banner
Dic 18, 2010
1035 Views
0 0

El Centro Cultural de El Mocanal acoge un concierto de violín y piano

Written by
Share

Imagen de los artistas que actuarán esta noche

El Área de Cultura del Cabildo de El Hierro organiza este sábado un concierto de violín y piano a cargo de Judith
Choi Castro y Harry Nowakowski-Fox, respectivamente. El acto comenzará a las 20:30 horas en el Centro Cultural de El Mocanal y la entrada es libre.

HARRY NOWAKOWKSI-FOX

Harry Nowakowski-Fox comenzó sus estudios de piano a la edad de 5 años. Tres años más tarde ganó una beca para estudiar en el Chetham’s School of Music en Manchester, bajo la tutela de Nigel Pitceathly. Durante esa etapa, Harry actuó en diferentes lugares en Inglaterra, destacando su aparición en el programa de Televisión “Laying the foundations”, dirigido por Tamsin Day-Lewis, así como su concierto debut con la Joven Orquesta de Rochdale interpretando el concierto de Grieg en la menor cuando contaba solo con 13 años.

En el 2003, fue becado por la Purcell School of Music, Hertfordshire, bajo la enseñanza de Ilana Davids, y en el 2005 lo fue por el Royal College of Music, donde se graduó bajo la tutela de Yonty Solomon y Niel Immelman.

Sus actuaciones más recientes incluyen actuaciones en Nueva York y su participación en el Festival Digital 2008 de Singapur, así como la consecución del Primer premio en el Festival de Música Marlow, en el que interpretó el concierto nº2 de Rachmaninoff. En 2010, Harry ganó el prestigioso concurso Derek Butler en el Wigmore Hall, Londres, y tocará el concierto de Chopin nº1 con la Lakewood Symphony Orchestra de Colorado, Estados Unidos, en la próxima primavera.

JUDITH CHOI CASTRO

Judith Choi Castro comenzó sus estudios de música a la edad de 6 años. En el 2003 ganó una plaza para estudiar en el Royal College of Music, Londres, donde se graduó en el 2008 con el título Bachelor of Music con Honor. Durante estos años, dio recitales en diferentes lugares de Londres, y fue aceptada como intercambio en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde estudió con Albert Markov. En el año 2009, ingresó en la Royal Academy of Music de Londres bajo la tutela de Mayumi Fujikawa. El año pasado recibió la licenciatura de enseñanza (Lram) y recibirá el título de máster el próximo año 2011.

Durante los últimos años, destacan sus actuaciones en el Lincoln Center en Nueva York con la camerata Rondo, actuaciones de Música de Cámara en el Festival MMCK en Japón, actuación en el Festival de Música Alp y un tour por las más prestigiosas salas de Europa como miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), así como recitales en salas como Steinway Hall, St. Lawrence Jewry, Cadogan Hall, St. Mary Abbots, Museo Victoria y Albert o the National Gallery, entre otros.

Judith ha recibido masterclases de prestigiosos violinistas, incluyendo Sergey Kravchenko, Maurice Hasson, Hagai Shaham, Dmitry Sitkovetsky, Cuarteto Skampa, Dong Suk Kang, TasminLittle, entre otros, y ha trabajado con directores como Vladimir Ashkenazy, Leif Sergestam, o Alan Gilbert. Además, es ganadora del premio Mortimer de la Philarmonica de Londres, y ha sido becada durante estos años tanto por el Cabildo de Tenerife, como por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de España.

banner

Comments to El Centro Cultural de El Mocanal acoge un concierto de violín y piano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share