banner
Dic 15, 2010
664 Views
0 0

La Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de El Paso.

Written by
Share

Veintincico años después de su Fundación, la Coral recibe la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de El Paso según su reglamento de honores y distinciones. Numeroso público se dio cita en dos actos celebrados en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín para asistir a un acto de entrega .
El Paso, a 15 de diciembre de 2010. La Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de El Paso. Una distinción con la que el Ayuntamiento de El Paso reconoce la labor de los 38 integrantes de la Coral, 11 sopranos, 8 tenores, 10 contraaltos y 9 bajos así como la de su director, José Manuel Cerveró Pizarro.
La entrega de la Medalla se celebró en un emotivo acto institucional que congregó en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín a numeroso público.
Posteriormente se celebró un concierto con La Coral Polifónica en el que, además, también participaron el Grupo Instrumental del Aula Municipal de Música y la Banda Municipal de Música de la Ciudad de El Paso
Ojos de España Dulce Embeleso San José se hace “vellet” y Ave Verum fueron algunos de los temas interpretados por la Coral que, además, deleitó al público asistente con los populares villancicos Una Rosa ha brotado, Adestes Fideles o Blanca Navidad para culminar con el tradicional Arroró y el tema Va pensiero que despertó un sonoro aplauso entre el público asistente al acto de homenaje.
Referencias históricas
Los orígenes de la Coral se remontan a 1985 cuando con motivo de las fiestas trienales de la Bajada de la Virgen del Pino un grupo de voces prodigiosas interpretó el popular Auto Sacramental “La Nave de la Esperanza” que desde 1954 no se representaba en el municipio y sembró la semilla de lo que, poco después, se convertiría en la verdadera Coral de Nuestra Señora del Pino.

Una de sus primeras actuaciones tuvo lugar pocos meses después con motivo de la celebración del I Encuentro de Villancicos. Desde entonces han pisado muchos escenarios, cosechado grandes éxitos, recibido el calor y la entrega del público que le ha acogido con calurosos aplausos en destacados actos y fiestas no sólo municipales, sino insulares, regionales e, incluso, nacionales.
De hecho, a lo largo de su trayectoria han participado en las diferentes ediciones del Encuentro Internacional de Música, Festival de Habaneras, Encuentro de Corales de la Palma, en el Encuentro de Villancicos de Los Llanos de Aridane así como en otro tipo de eventos de similar naturaleza y festivales corales celebrados en Tenerife, Lanzarote y La Gomera, entre otras islas del Archipiélago.
Asimismo, han llevado sus voces hasta Cullera en Valencia, donde aún les recuerdan por su interpretación de la Misa Perosí o en Moaña en Pontevedra donde participaron en el Festival de Habaneras organizado en la Ría de Vigo y popularmente conocido como “Certamen do Mar”.
La Coral Polifónica ha actuado junto a los Kalchakis de Chile interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramirez. Además, cuenta en su haber discográfico con un CD de villancicos y temas navideños titulado “Cantar la Paz”

Article Tags:
· ·
Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share