banner
Dic 15, 2010
918 Views
0 0

CC cree que oponerse al catálogo de especies protegidas es “moverse al viento de científicos a los que no se ha pagado”

Written by
Share

El presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel González, ha afirmado este miércoles que el catálogo canario de especies protegidas es “constitucional” al tiempo que aclaró que “lo demás es moverse al viento del grupo ecologistas y científicos a los que no se les ha encargado el trabajo y por lo tanto no se les ha pagado”.

González ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento de Canarias que el documento “es constitucional”, pero que el PSOE de Canarias “intentó jugar al viento de los ecologistas e intentó afirmar que es inconstitucional, cosa que es absolutamente disparatada”.

“El Estado ha tenido que reconocer que no podía plantear ese conflicto porque si lo hubiera hecho lo hubiera perdido porque es constitucional”, ha mantenido el líder nacionalista.

En esta línea, González defendió que el catálogo aprobado “no desprotege” la biodiversidad del archipiélago. “La refuerza”, ha asegurado para señalar que se atiene a las restricciones que establece la Unión Europea y la extiende a los espacios protegidos. “El Gobierno ha tenido que reconocer que un disparate el planteamiento de PSC”, ha zanjado.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share