banner
Dic 13, 2010
452 Views
0 0

La Cámara de Gran Canaria pone en marcha este lunes un programa para la consolidación de proyectos en el ámbito cultural

Written by
Share

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, junto al Ministerio de Cultura, la Fundación INCYDE y con la financiación del Fondo Social Europeo, ponen en marcha este lunes, 13 de diciembre, a las 18.00 horas, el programa Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas cuyo objetivo se centra en fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito cultural.

En un comunicado, la Institución cameral explicó que este programa consiste, fundamentalmente, en orientar y formar a emprendedores que cuentan con un proyecto empresarial-cultural propio, para que puedan crear su propia empresa, potenciar su rentabilidad, e incluso, evaluar otras alternativas de expansión de sus proyectos empresariales.

De esta manera, un total de 40 emprendedores grancanarios-Licenciados en Geografía e Historia, Empresariales, Física, Ingeniería, Bellas Artes, Escenografía, Publicidad- han sido seleccionados para participar en este proyecto. En él, adquirirán habilidades y herramientas para definir objetivos, y conocimientos sobre las nuevas tecnologías en la producción cultural, con especial atención en las creaciones digitales (cine de animación, publicidad, páginas web, etc).

Por su parte, este sector, que incluye las artes escénicas y visuales, el patrimonio cultural, el cine, la televisión y la radio, la música, el diseño de moda, etc… proporciona empleos de calidad a 5 millones de personas en la Unión Europea.

Asimismo, representa el 2,6 del PIB europeo, que es una cifra superior a la que alcanzan muchas industrias manufactureras. Las industrias culturales y creativas están creciendo más rápidamente que la mayoría de los otros sectores de la economía, puesto que están creando nuevas oportunidades de mercado, en especial para las pequeñas empresas.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share