banner
Dic 10, 2010
854 Views
0 0

El 98% de los comercios minoristas de Canarias tiene conexión a Internet

Written by
Share

El 98 por ciento de los comercios minoristas de Canarias ya tiene conexión a Internet, más del doble que en 2007, según revela el último estudio al respecto desarrollado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en colaboración con el Instituto Canario de Estadística (Istac).

La consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, ha hablado en comisión parlamentaria sobre implantación de las  tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector comercial en respuesta a una pregunta del diputado socialista Inocencio Hernández. La consejera ha recordado que las medidas en esta línea desarrolladas por el Ejecutivo se han ido exponiendo en muchas otras iniciativas.

La Agencia Canaria de Investigación, en colaboración con el Instituto Canario de Estadística (Istac), ha realizado este año una encuesta para comparar la Canarias de 2007 con la de 2010. Según Julios, los resultados indican que la evolución de las islas es “excelente”, por encima de la media nacional.

Según este estudio, más del 90 por ciento de los comercios tiene ordenadores de sobremesa y un 70 por ciento de los comercios minoristas tiene portátil, frente al 11 por ciento de 2007. El 98 por ciento de los comercios tiene conexión a Internet, más del doble que hace tres años, y un 97 por ciento tiene banda ancha.

El 39 por ciento tiene un programa de gestión para las relaciones con los clientes. El 92 por ciento factura con el ordenador y el 85 por ciento usa Internet también para gestionar sus almacenes. En esta tesitura, Julios ha apostado por “no transmitir al sector una imagen de pesimismo”.

Por su parte, Inocencio Hernández ha asumido que Canarias es una región fragmentada y ha opinado que los “recursos profesionales son insuficientes”. El socialista apuntó que ha habido que implantar una cultura de las TIC y “no estoy de acuerdo con que estemos por encima de la media y pese al esfuerzo, seguimos avanzando más lentamente”.

banner

Comments to El 98% de los comercios minoristas de Canarias tiene conexión a Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share