banner
Dic 9, 2010
406 Views
0 0

El Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje lamentan el fallecimiento de Francisco Afonso, ex alcalde y ex consejero insular

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje expresan su pesar por el fallecimiento esta mañana de D. Francisco Afonso Artiles (Telde, 1933 – Gran Tarajal, 2010), quien durante varias legislaturas desempeñó las funciones de concejal del Ayuntamiento de Tuineje, llegando incluso a ser alcalde durante los años 1973 y 1974. Francisco Alfonso fue también vicepresidente tercero y consejero del Cabildo de Fuerteventura (1987-1991), donde además desempeñó las funciones de consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca; y de Turismo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, expresó “el pesar de la Corporación y de todo el personal del Cabildo por la desaparición de una persona muy querida. Su trabajo fue imprescindible en iniciativas como Feaga, así como en una época en la que Fuerteventura comenzaba a consolidarse como un destino turístico de relevancia internacional. Paco Afonso fue siempre una persona muy preocupada por su pueblo y muy apreciado por sus vecinos”.

Por su parte, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, lamentó el fallecimiento de Francisco Afonso “es una gran pédida, una figura imprescindible en Gran Tarajal y en todo el municipio. Muy querido por los vecinos, tremendamente implicado en el movimiento social y cultural, y un ejemplo a seguir. Era además el padre de nuestro compañero Jorge y toda la Corporación y los trabajadores  sentimos su pérdida como propia”.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura
banner

Comments to El Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje lamentan el fallecimiento de Francisco Afonso, ex alcalde y ex consejero insular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share