banner
Dic 7, 2010
400 Views
0 0

Presentación del logo y la imagen de la primera edición del Joven Festival de Música de Canarias

Written by
Share

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis, y el artista Martín Chirino darán a conocer este jueves a las 19.00 horas el logo y la imagen de la primera edición del Joven Festival de Música de Canarias en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife.

El diseño de la marca de esta nueva sección del Certamen ha sido cedido por el Premio Canarias de Bellas Artes, Martín Chirino, tal y como lo hiciera hace veintisiete años, en la primera edición del Festival de Música de Canarias. Asimismo, el cartel ha sido seleccionado a través de de un concurso entre escolares de 5º y 6 º de Primaria del archipiélago..

Milagros Luis, Martín Chirino y Candelaria Rodríguez, junto con Alfredo Medina, responsable de Relaciones Externas del Corte Inglés, patrocinador de esta iniciativa, harán entrega a los ganadores de los premios.

El Primer Premio consistirá en material escolar por valor de 600 euros y un viaje de fin de semana a una de las islas para asistir a uno de los conciertos del Festival de Música de Canarias. Éste ha recaído en Alba Acosta Santaella, de 5º de Primaria del CEIP Chapatal.

El Segundo Premio, material escolar por valor de 500 euros, ha sido obtenido por Lucía García Gibb, de 5º de Primaria del CEIP El Monte, San Miguel de Abona; y el Tercer Premio, material escolar por valor de 400 euros, ha recaído en Andrea Pérez Regalado, de 5º de Primaria del Colegio Pureza de María. Asimismo, ha recibido una mención especial Héctor Ávila, de 5º de Primaria del CEIP Chapatal.

PRIMER JOVEN FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

El 27 Festival de Música de Canarias incluirá por vez primera una programación exclusiva para niños con el nombre de Joven Festival de Música de Canarias, una iniciativa que tiene como horizonte programar un calendario de conciertos destinados a acercar la música clásica y el propio Festival de Música de Canarias a los al objeto de trabajar en la creación de nuevos públicos, conseguir llevar la música a la calle y motivar a los niños para que acudan con sus familiares, además de relacionar a éstos con la música y el arte. Estos conciertos tendrán un precio único de 12 euros.

Su estreno contará con el concurso de los Niños Cantores de San. Florián (Austria), con dos sesiones en cada uno de los dos auditorios capitalinos, para interpretar la Flauta Mágica, de Mozart. Se trata de un coro de tradición milenaria, su creación se remonta al año 1071, compuesto en la actualidad por 37 niños cuyas edades oscilan entre 9 y 14 años. Desde 1983 y hasta la fecha, la dirección musical del ensamble corre a cargo de Franz Farnberger, quien también es reconocido mundialmente por las más de 800 presentaciones realizadas con los niños cantores de Viena; desde 1976, hasta su llegada a San Florián.

La programación avanza con la puesta en escena del espectáculo Pagagnini, de Yllana, coproducido con Ara Malikian que reúne en un mismo plano el humor y la música. A través el virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, el espectáculo repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente ‘Des-Concierto’, con el que reinventan la manera de concebir un recital, llegando al gran público. Esta propuesta recorrerá todas las islas.

Finalmente, esta nueva sección del Festival de Música de Canarias se completa con los conciertos que ofrecerán las dos orquestas canarias, que tendrán como conductor y narrador a Fernando Argenta, bajo la dirección orquestal de Pascual Osa, con un programa que pretende aproximar la música clásica a los jóvenes, a través de las partituras de Mozart, John Williams, Rossini, Johann Strauss, Tchaikovsky y Offenbach.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share