banner
Dic 3, 2010
373 Views
0 0

González Taño exige contundencia del Ministerio de Fomento y de la justicia hacia los controladores

Written by
Share

La presidenta de la Federación Canaria de Islas y del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, exige contundencia al Ministerio de Fomento y a la justicia contra la actitud absolutamente insolidaria hacia la ciudadanía de los controladores.

En ese sentido, Guadalupe González Taño señala que en un territorio fragmentado como son las Islas Canarias, “es impresentable que estemos en manos de un colectivo que no vela por los intereses de los canarios, sino por los personales”.

Desde la FECAI, la presidenta palmera plantea que en las demandas judiciales que se instrumenten, se incluyan los daños demostrados al sector turístico y a los ciudadanos, producidos por el abandono del servicio de los controladores.

Asimismo, Guadalupe González Taño propone que se restrinja el derecho a la huelga a este colectivo, al igual que se hace con otros servicios públicos esenciales, como son las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios sanitarios.

En el caso de La Palma y otras islas que se vieron afectadas por los últimos temporales, resulta inconcebible que a las perdidas que se ocasionaron por razones meteorológicas, ahora hay que añadir los que se produzcan por unos desaprensivos en actitud caciquil.

Por último, Guadalupe González Taño resalta “la intención de unirnos a la petición del Gobierno de Canarias para que estos hechos se denuncien ante la fiscalía y que se exijan toda la contundencia necesaria para que no puedan volver a repetirse”.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma
banner

Comments to González Taño exige contundencia del Ministerio de Fomento y de la justicia hacia los controladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share