banner
Dic 2, 2010
409 Views
0 0

Siete detenidos en La Palma en una operación contra el tráfico de drogas

Written by
Share

La Policía Nacional ha detenido a siete personas cuyas iniciales corresponden a J.P.L.L., mujer de 20 años, T.H., varón de 35 años, L.S.O.,varón de 52 años, J.L.D.G, varón de 43 años, C.A.M.H., varón de 46 años, A.N.G.G., mujer de 33 años y G.C.E., varón de 33 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de estupefacientes.

Según ha informado el cuerpo armado, la operación ha corrido a cargo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Operativo de la Comisaría Local de Santa Cruz de La Palma. El inicio de las investigaciones se origina, por parte del referido Grupo Operativo Policial, al detectar un incremento en el consumo de cocaína en la isla. Dichas investigaciones desembocan en la localización de un grupo organizado que introducían sustancias estupefacientes mediante la utilización de ‘correos humanos’, que a su vez era comercializado por vendedores de confianza que previamente procedían a su adulteración y posteriormente a su venta en pequeñas cantidades a los consumidores habituales.

Identificado los principales implicados y determinado el modo de operar de dicho grupo organizado, se procedió al establecimiento de un dispositivo de vigilancia y seguimiento en el Aeropuerto de Mazo, al que supuestamente llegaría en el transcurso del día una de las denominadas ‘mulas’, persona que porta y oculta la droga en el interior de su organismo. La vigilancia dio como resultado la detención de una mujer J.P.L.L, y la de un varón T.H., a quien, trasladado al Hospital General de La Palma, se le detectó en el interior de su organismo 87 cápsulas, que contenían cocaína, con un peso aproximado de 1.300 gramos.

Asimismo y con posterioridad se procedió a la detención de L.S.O, J.L.D.G , y C.A.M.H, presuntamente principales responsables de la organización que concentraba sus operaciones en la ciudad de Los Llanos de Aridane y El Paso. Igualmente fueron detenidos A.N.G.G y G.C.E .

Las investigaciones continúan en marcha y no se descartan nuevas detenciones sobre el presente caso. Instruidas las oportunas diligencias policiales, y supervisadas por el Fiscal Especial Antidroga de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, los detenidos, en unión de las mismas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share