banner
Dic 2, 2010
525 Views
0 0

José Blanco confía en que las aerolíneas y los pilotos alcancen una “solución satisfactoria para ambas partes”

Written by
Share

El ministro de Fomento, José Blanco, mostró su confianza en que las aerolíneas y los pilotos alcancen una “solución satisfactoria para ambas partes” en la reunión que mantendrán mañana viernes en el Ministerio y se eviten así los paros convocados por el sindicato de pilotos para Navidad.

“Si no, la decisión la tomará Fomento”, advirtió Blanco, que quiso así lanzar un “mensaje de tranquilidad” ante el conflicto surgido por la “diferente interpretación” que estos dos colectivos tienen sobre la aplicación de la normativa sobre los tiempos de vuelo y descanso de los pilotos.

“Espero que mañana se logre una solución satisfactoria para todas las partes, tanto aerolíneas como pilotos”, indicó el ministro en rueda de prensa.

Blanco anunció que Fomento ha convocado a una reunión mañana viernes, 3 de diciembre, a compañías aéreas y representantes de los pilotos, con el fin de que solventen las diferencias que mantienen. Por parte del Ministerio, acudirá a la reunión el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.

DISCREPANCIAS SOBRE LA NORMA.

El ministro confía así que en el encuentro se resuelvan las “dudas que parece que sigue habiendo” sobre la aplicación de la norma aprobada en diciembre de 2009 sobre los tiempos de vuelo actividad y descanso de las tripulaciones.

“El secretario de Estado de Transportes ha citado para mañana a todas las partes implicadas y creo que estamos en condiciones de llegar a una solución satisfactoria para todos”, insistió el ministro. “Si no, la decisión la tomará Fomento”, volvió a advertir.

El ministro respondió así al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), que el miércoles anunció su intención de convocar paros antes de finales de año, “en respuesta a la negativa de Fomento a cumplir los compromisos en materia de regulación de los tiempos de trabajo y descanso y la prevención de la fatiga en las tripulaciones”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional
banner

Comments to José Blanco confía en que las aerolíneas y los pilotos alcancen una “solución satisfactoria para ambas partes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share