banner
Dic 2, 2010
578 Views
0 0

El Gobierno de Canarias declara aptas a 40 de 639 familias para acoger a menores en desamparo en dos años

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha reconocido que tras la puesta en marcha de la campaña ‘Cuando una puerta se cierra, otra se abre’ hace dos años, un total de 639 familias se han interesado, 129 continúan en el proceso y 40 han sido declaradas aptas para acoger a 26 niños tutelados por el Gobierno de los 1.057 que viven en algún centro de acogida.

Rojas respondía así a una pregunta de la diputada socialista, Carmen Acosta. Esta última si bien reconoció que la campaña era “positiva” no entendía que con una inversión anual de 600.000 euros al año lugares como La Palma sólo hubieran presentado 5 solicitudes o La Gomera y El Hierro 2 para los más de mil menores que tutela el Ejecutivo canario .

Rojas ha defendido que primero que ha pasado es que las familias se informan y además se han de concienciar de que no son una familia adoptiva sino acogent. Confió en que cuando poco a poco esto vaya calando en la sociedad canaria se pueda poner en marcha un banco de familias acogentes a las que recurrir cuando se presente un menor en situación de desamaparo. “Hay que concienciarlas”, ha asegurado.

La consejera ha declarado que se han presentado 639 familias que trabajan en un programa con Cruz Roja –“es la que ofrece más garantías”– de los que 129 continúan en el proceso y 40 han sido declaradas aptas y en estos momentos hay 26 niños en el proceso para ser acogidos.

“Las familias de acogida son la prueba de amor más grande, pues si toda madre sabe que los hijos no son suyos, en este caso”, declaró por último Inés Rojas.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias
banner

Comments to El Gobierno de Canarias declara aptas a 40 de 639 familias para acoger a menores en desamparo en dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share