banner
Dic 2, 2010
618 Views
0 0

El Cabildo de Gran Canaria presenta 18 planes que darán empleo a más de 400 personas

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, han aprobado 18 planes de empleo, que darán trabajo a más de 400 personas en Gran Canaria antes de que finalice el año, informó la Corporación insular en un comunicado.

A través del proyecto ‘Gran Canaria Igualdad y Empleo’, el Cabildo de Gran Canaria ofrece a los trabajadores la oportunidad de adquirir una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo, canalizándolos hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo, como son las actividades consideradas de servicios de utilidad colectiva de promoción del medio ambiente, realizando actuaciones de protección y mantenimiento de zonas naturales, así como la concienciación en la protección del entorno natural.

Estos proyectos se centran en la ejecución de acciones encaminadas a la mejora de nuestra riqueza, en la que se mezclan tanto los valores naturales, como los geográficos, paisajísticos, urbanos, etc. Dotando así al concepto de Medio Ambiente de su perspectiva más amplia y ambiciosa con la realización de acciones de preservación y recuperación ambiental del hábitat insular.

Dentro de este proyecto, el Cabildo de Gran Canaria también persigue fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, reduciendo los índices de desempleo mediante la incorporación al mercado laboral de jóvenes, desempleados mayores de 45 años, desempleados de larga duración y, la reincorporación de la mujer al mercado laboral en profesiones de poca representatividad.

Finalmente, con todo ello se intentará potenciar el tejido asociativo de mujeres de Gran Canaria como agentes de desarrollo y cambio social.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share