banner
Dic 1, 2010
614 Views
0 0

CCOO y UGT piden a SEPE un aumento de los fondos de los planes de empleo agrario para 2011

Written by
Share

Las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT han solicitado una reunión con el nuevo director general del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), Antonio Toro, para abordar los recursos que destinará este organismo a los planes de fomento de empleo agrario y de zonas rurales deprimidas.

Los sindicatos pretenden “en un inicio” una subida de los fondos que permita hacer frente al paro en el sector agrario y “al mismo tiempo conseguir junto con el empleo en el sector obtener las jornadas trabajadas y cotizadas necesarias para acceder a los sistemas de protección social previstos” para los trabajadores agrícolas, informó CCOO en un comunicado.

Durante el ejercicio 2010, los planes de fomento de empleo agrario destinaron unos 181,5 millones de euros a las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, con un incremento del 1% respecto al año anterior.

A los planes especiales de zonas rurales deprimidas de las regiones de Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón correspondió algo más de 28,2 millones de euros, con una subida del 0,8% respecto al presupuesto de 2009.

Los sindicatos defendieron la necesidad de reforzar la protección social para los trabajadores agrarios, dado que la actividad agraria “se está convirtiendo en un sector refugio” al que acuden trabajadores de otros ámbitos productivos, lo que propicia que “mermen los empleos para los asalariados agrícolas”.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias
banner

Comments to CCOO y UGT piden a SEPE un aumento de los fondos de los planes de empleo agrario para 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share