Nov 28, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife pide evitar desplazamientos “innecesarios” en medianías y cumbres

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, con motivo de la alerta naranja por la que se verá afectada la isla este domingo, ha recomendado a los ciudadanos evitar desplazamientos “innecesarios” a medianías y cumbres del territorio insular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja en la isla de Tenerife, así como en la de La Palma, por vientos, lluvias y fenómenos costeros adversos; mientras que en el resto de territorios insulares del archipiélago el nivel de alerta es amarillo. Así, la institución insular incidió, en un comunicado, en recomendar a toda la población que evite, hasta la finalización de los fenómenos meteorológicos adversos, los desplazamientos en medianías y cumbres, ya que se prevé que las rachas de viento adquieran mayor intensidad.

En este sentido, y según los pronósticos de la Aemet, durante el paso de la borrasca que afecta a todo el archipiélago se podrían alcanzar rachas de viento de 90 kilómetros hora este domingo y el lunes, principalmente, en las zonas de medianías y cumbres de Tenerife. La posibilidad de que se produzcan está entre el 40 y 70 por ciento. Asimismo, indican que la previsión es que el viento del suroeste afecte principalmente a las cumbres centrales de la isla, es decir, a los municipios de La Orotava y Vilaflor.

En cuanto a las lluvias, se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadro en 12 horas en la zona Este, Sur y Oeste, así como en La Orotava y Vilaflor; mientras que en lo que a fenómenos costeros, éste se produciría en la zona Este, Sur y Oeste de la isla.

Finalmente, el Cabildo rogó a los ciudadanos a extremar la precaución para realizar actividades en zonas especialmente afectadas por el fenómeno meteorológico, así como que eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos a zonas de medianías y cumbres.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife pide evitar desplazamientos “innecesarios” en medianías y cumbres

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share