banner
Nov 25, 2010
370 Views
0 0

El Gobierno de Canarias toma en consideración la modificación del Decreto que regula las instalaciones eólicas

Written by
Share

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la toma en consideración del proyecto de Decreto por el que se modifica la el Decreto 32/2006, de 27 de marzo, que regula la instalación y explotación de los parques eólicos en el ámbito de Canarias, y se solicita el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias.

Con la modificación de este decreto se flexibilizan la normativa y condicionantes para las instalaciones eólicas con sistemas de almacenamiento energético asociado, como es el caso de la central hidroeólica de El Hierro.

La experiencia adquirida en el proceso de ejecución de esta central aconseja cambios técnicos para posibles nuevas instalaciones que deben recogerse en el Decreto. Por ello, se modifican aspectos técnicos puntuales dando cobertura legal a este tipo de instalaciones.

El Decreto 32/2006, de 27 de marzo, por el que se regula la instalación y explotación de los parques eólicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, fue dictado con la finalidad de ordenar la implantación de parques eólicos en las Islas, de forma que se facilitase el máximo desarrollo de la energía eólica, sin comprometer la calidad del suministro eléctrico a los usuarios finales.

Entre las posibilidades de desarrollo de la energía eólica que contempla el citado Decreto se incluyen las instalaciones asociadas a un sistema de almacenamiento. Se entiende que una instalación de almacenamiento diseñada adecuadamente puede compensar las posibles afecciones negativas que el parque eólico pudiera provocar en el sistema eléctrico al que se va a conectar.

Finalmente, algunos de los requisitos técnicos establecidos en el Decreto 32/2006, de 27 de marzo, se han cambiado por entender que se deben de establecer condiciones especiales en función de las características de la red eléctrica insular afectada y del sistema de almacenamiento elegido.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share