Nov 22, 2010
0 0

La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades dice que en su partido no la escuchan

Written by
Share

La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, ha subrayado que “no dará marcha atrás” en su decisión de dimitir del Gobierno de Silvio Berlusconi, anunciada este fin de semana, “al menos por ahora” y ha denunciado que en su partido no la escuchan “porque es mujer”.

La ministra-modelo ha anunciado que dimitirá el próximo 15 de diciembre y ha adelantado al diario local Il Mattino que su próximo objetivo es la candidatura al Ayuntamiento de Nápoles.

Carfagna ha sostenido este lunes que ella quiere “sobre todo respeto y que las cosas que digo sean escuchadas”. La ministra ha denunciado que no es escuchada en su partido porque “es mujer” y que le gustaría ver “qué pasaba si las mismas cuestiones las hubiera dicho un hombre”.

Pese a ello, la ministra prevé presentar su dimisión tras la votación de la moción de censura y confianza al Gobierno, presentadas en el Parlamento por el Partido Democrático (PD) y el partido del gobierno Pueblo de la Libertad (PDL) respectivamente, previstas para el 14 de diciembre.

Según Carfagna, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, le ha asegurado que “intentará todos los caminos para reducir el drama”. Sin embargo, la ministra ha advertido de que está dispuesta a volver sobre sus pasos “sólo si se afrontan las cuestiones que he mencionado”.

Entre estas cuestiones, Mara Carfagna destacaba la falta de coordinación entre la cúpula del PDL y las regiones, en concreto con la región de la Campania, y las diferencias con las autoridades regionales de esta provincia con respecto a la emergencia de las basuras.

Según la ministra, a nivel regional o provincial, el partido está gobernado “por sistemas dictatoriales”. En este sentido, ha acusado también al coordinador general del PDL en Campania, Nicola Cosentino, de “enriquecerse en el turbio negocio de las basuras”.

Por su parte, La Russa ha tendido la mano a Carfagna y ha declarado en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera que “objetivamente el problema de Cosentino existe” y ha asegurado que se “ocupará personalmente de la situación en Campania”.

Además, según La Repúbblica, el vicepresidente en el Senado del Partido Democrático, Luigi Zanda, ha sostenido que la dimisión de Carfagna “ha revelado la situación de las basuras en la Campania”. Según Zanda, se trata de una guerra de contratos gestionada por Cosentino, investigado por su supuesta relación con los clanes de la Camorra, la mafia napolitana.

Por otra parte, la diputada del partido Alianza Social Alessandra Mussolini –nieta del dictador– ha pedido la dimisión de Carfagna por los insultos que ésta le dirigió en el diario Il Mattino, calificándola de ‘prostituta’ en el dialecto napolitano.

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Comments to La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades dice que en su partido no la escuchan

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share