banner
Nov 19, 2010
810 Views
0 0

Sodepal exporta toda la producción de papas de cien agricultores de la Isla

Written by
Share

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de Isla, empresa pública del Cabildo de La Palma, ha alcanzado acuerdos con distribuidores agrícolas para exportar la producción completa de papas de un centenar de agricultores.

El consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, señala que el Cabildo de La Palma se encargará de suministrar a los agricultores que participan del proyecto de las semillas de máxima calidad necesarias para alcanzar los objetivos, y recibirán el asesoramiento de técnicos de Sodepal para ello.

Serán en total 110 las fanegadas de terreno agrícola las que participarán de este proyecto, que llegará a los municipios de Barlovento, Puntagorda, Tijarafe, Villa de Garafía y Villa de Mazo, siendo las expectativas de producción superiores al millón de kilogramos.

Cesar Martín indica que con este acuerdo alcanzado con la empresa comercializadora, se garantiza a los agricultores palmeros el precio mínimo, esperando alcanzar en esta primera experiencia unos beneficios para los productores en torno a los 600.000 euros, resultados que supondrían la prorrogación del convenio.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico indica que este proyecto se enmarca dentro de las políticas del Cabildo de La Palma de apoyo al sector primario de la Isla, fundamental en la economía insular, y que junto a otros, como la IV Gama, la I Gama de frutas y verduras, y la comercialización de quesos de Denominación de Origen La Palma, curados y semicurados, bajo una estrategia conjunta y una marca única, ha conseguido resultados económicos inigualables.

César Martín indica que desde el Cabildo de La Palma se entiende esta herramienta de trabajo como un proyecto estratégico que está permitiendo la recuperación de las medianías, bajo un modelo de agricultura planificada y viable, que garantiza la rentabilidad de las producciones como primer factor de motivación para el relevo generacional, pero que al mismo tiempo introduce nuevas técnicas y cultivos, que también son fuente de motivación.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma
banner

Comments to Sodepal exporta toda la producción de papas de cien agricultores de la Isla

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Sodepal gestiona el túnel de la cumbre por 31.000 euros al mes, vende lechugas, produce electricidad, da clases de informática, etc. Esto es como RUMASA pero con César Martín en el papel de Ruiz-Mateos.

    Julio noviembre 19, 2010 12:54 pm Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share