Nov 17, 2010
0 0

La Organización Mundial de la Salud recordó que “lo más importante” es contener el brote de cólera

Written by
Share

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que “lo más importante” en estos momentos es contener el brote de cólera que se ha cobrado la vida de más de un millar de personas en Haití, no averiguar cuál es su procedencia. Por su parte, Naciones Unidas, condenó los ataques a sus efectivos desplegados en el país, a quienes la población acusa de introducir la enfermedad en la isla.

“Lo más importante es controlar el brote y asistir a las personas que han sido afectadas por la enfermedad. En algún otro momento haremos la investigación, pero ahora no es una prioridad”, dijo desde Ginebra la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, al recordar los mil muertos y 15.000 contagios que ha provocado la enfermedad en el país caribeño.

Por su parte, Naciones Unidas deplora la violencia desatada ayer en las ciudades de Hinche y Cabo Haitiano en unas protestas que causaron al menos dos muertos y decenas de heridos. La población se enfrentó a los efectivos de la misión del organismo internacional en Haití, MINUSTAH, a quienes acusan de introducir el cólera en la isla.

La MINUSTAH, sostiene que estas revueltas tienen un trasfondo político, ya que estarían orientadas a desestabilizar el país y evitar la celebración de las elecciones generales, previstas para el próximo 28 de noviembre.

“Al parecer esos incidentes tuvieron una motivación política destinada a crear un clima de inseguridad en víspera de las elecciones”, reza el comunicado divulgado por el organismo, donde éste reiteró su compromiso de respaldar a las fuerzas haitianas durante la cita electoral.

Article Tags:
·
Article Categories:
Centroamérica y Caribe

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share