banner
Nov 15, 2010
659 Views
0 0

Gobierno, Cabildo y Cámara exponen en Tenerife los acuerdos alcanzados con inversionistas norteamericanos en África

Written by
Share

Este lunes el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior;  la comisionada de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Elsa Casas; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, expondrán los principales acuerdos alcanzados con las corporaciones empresariales de Estados Unidos para potenciar el papel de Canarias como plataforma de cooperación con África.

La Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias llevan cerca de dos años preparando la candidatura de la isla para albergar la Conferencia Internacional sobre Alianzas Comerciales en África. De hecho, se han mantenido numerosos contactos con la Corporate Council en África, que es la Asociación empresarial que integra a más de 200 corporaciones de Estados Unidos y que representan el 85 por ciento del total de la inversión privada norteamericana en el continente africano.

Durante la rueda de prensa, en la que participará también el vicepresidente del Cabildo y consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, se informará sobre el objetivo de esta cumbre empresarial, en la que se darán cita un gran  número de empresas de América, África, Europa y Asia, así como representantes políticos, responsables de organismos multilaterales e instituciones financieras, entre otros.

El acto tendrá lugar en Salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Plaza Candelaria, número 6.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share