Nov 10, 2010
0 0

Fuerteventura cierra acuerdos de promoción con agentes británicos

Written by
Share

La comitiva de Fuerteventura desplazada esta semana a la World Travel Market (WTM) de Londres, cumple desde el lunes con una apretada agenda de reuniones para alcanzar acuerdos con los principales agentes tanto de gestión como de comercialización y promoción del mercado turístico británico, con el fin de afianzar la situación que la Isla mantiene actualmente con el turismo de Reino Unido.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que los principales encuentros se han llevado a cabo en el marco de los turoperadores y compañías aéreas, con el fin de seguir incrementando la conectividad aérea de Reino Unido con la isla de Fuerteventura, y mantener en el futuro cotas como el 41 por ciento de incremento previsto para este invierno.

En este sentido, durante la jornada de ayer el Patronato de Turismo de Fuerteventura y representantes de los ayuntamientos isleños mantuvieron un encuentro con Rachel Kelly, la encargada de producto Canarias de Thomas Cook, la principal compañía de turoperación de Reino Unido.

Kelly corroboró el incremento que Thomas Cook experimentará en la isla este invierno y adelantó que las cifras se mantendrán de cara al verano 2011. Además, ambas partes acordaron llevar a cabo en el 2011 una campaña conjunta de promoción de Fuerteventura en las principales ciudades británicas para incentivar la demanda.

En los mismos términos se posicionaba TUI Inglaterra, pues según adelantaba Bobby Riley, representante de la compañía, en la cita con el Patronato de Turismo, crecerán un 10% de cara a este invierno, y se mantendrán las cotas para el próximo verano.

“PERFECTO EQUILIBRIO”

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, destacó la importancia que tienen estas cifras porque “demuestran el perfecto equilibrio que estamos alcanzando entre la compañías tradicionales y turoperadores, y las nuevas compañías de bajo coste, pues, tanto unas como otras incrementan este invierno sus plazas con la Isla”. Para la consejera del área, este equilibrio entre las distintas fórmulas de viaje es “básico para alcanzar el éxito en un destino turístico”.

Así, Montelongo se mostró muy satisfecha porque la incidencia de Ryanair no haya significado el descenso de las compañías tradicionales, y aplaudió el esfuerzo que todo el sector de Fuerteventura está llevando a cabo por mantener una “combinación positiva” de ambas fórmulas.

Además, Mario Cabrera, presidente del Cabildo insular, hizo una valoración muy positiva sobre la situación que vive actualmente Fuerteventura con respecto al turismo británico, y reafirmó la apuesta “decidida por los mercados emergentes que están respondiendo muy bien ante la oferta turística de Fuerteventura, como es el caso del mercado francés”.

En esta línea, y aprovechando el escenario que ofrece la feria WTM en el que se dan cita todos los principales agentes del sector turístico, no sólo británico sino a nivel mundial, el Patronato se reunía también con compañías de otros mercados influyentes para Fuerteventura, como el Turoperador francés Karavel-Promovacances, quién en la última feria de París en otro encuentro con el Patronato de Turismo confirmaba la previsión de doblar la incidencia con la isla de Fuerteventura y esta ocasión reiteraba las mismas previsiones.

Finalmente, con el fin de afianzar el aumento en la llegada de franceses con Karavel, el próximo mes se van a llevar a cabo acciones de promoción en distintas ciudades de Francia.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share