Nov 9, 2010
0 0

PP grancanario acusa a Pérez de protagonizar “uno de los engaños electorales más clamorosos de la historia reciente”

Written by
Share

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado que “la promesa de construir 10.000 viviendas en Gran Canaria por parte de la Corporación se ha quedado en cero, en nada de nada. Ni una sola vivienda acabada en la isla en todo lo que llevamos de mandato”. “Estamos ante el engaño electoral más clamoroso de nuestra historia reciente”.

En un comunicado, el portavoz explicó que hay que recordar que el PSOE se presentó a las elecciones, celebradas en mayo de 2007, con el compromiso de construir 10.000 viviendas en cuatro años.

Además, señaló que poco después de desbancar al PP de la Presidencia del Cabildo, tras la moción de censura, PSOE y NC presentaron el programa conjunto de gobierno en el que, literalmente, se comprometían a “elaborar un plan de choque para la construcción de vivienda bajo el liderazgo del Cabildo Insular”.

“A punto de entrar en el último semestre de la legislatura, comprobamos con pesar cómo se han tirado estos años por la borda y cómo se le ha intentado tomar el pelo a los ciudadanos”, aseguró Sánchez.

También apuntó que el pasado 7 de octubre se colocó la primera piedra de 15 viviendas en la Bajada de las Guayarminas en Gáldar, única actuación de “la que se tienen noticias”.

“Por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón cuando decidimos abandonar el Consorcio de Vivienda en enero de 2009 para no ser cómplices de una auténtica chapuza. El balance del PSOE en el Cabildo es desolador: 70 cargos de confianza, 300 millones de euros en los bancos muertos de risa, una bajísima ejecución presupuestaria, los mayores datos de paro de Canarias, la sede institucional que no se inaugura, la celebración del Mundial de Baloncesto en el aire, un plan de cooperación de los ayuntamientos ridículo, entre otras muchas cuestiones de relevancia”, dijo.

Finalmente, declaró que “queda claro que José Miguel Pérez lleva ya mucho tiempo enfrascado más en sus tareas de partido que en su labor al frente del Cabildo”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to PP grancanario acusa a Pérez de protagonizar “uno de los engaños electorales más clamorosos de la historia reciente”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share