Nov 9, 2010
0 0

CC niega contrataciones “ilícitas” en Santa Cruz de La Palma tras críticas del PP

Written by
Share

Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, conformado íntegramente por concejales de Coalición Canaria (CC), ha afirmado que “no se ha producido ningún tipo de actuación ilícita” en la Corporación, por lo que ha concluido que “habrá de ser el concejal Juan José Cabrera (PP) quien deberá pedir disculpas” después de que el edil popular solicitase el cese al concejal de Obras, José Antonio Acosta, por contratar servicios a una empresa familiar, acusación que ya había formulado veladamente hace algunos meses en los medios de comunicación.

“El concejal Juan José Cabrera atenta contra el honor de un concejal de este Grupo de Gobierno y paradójicamente pretende que sea el propio Grupo de Gobierno quien actúe en consecuencia”, ha señalado el grupo de gobierno en un comunicado. “Como manifestó el alcalde de Santa Cruz de La Palma Juan Ramón Felipe durante el pleno, cada miembro de la corporación es responsable de sus propios actos”, añade.

El grupo de gobierno lamenta “profundamente” la actitud mostrada por el concejal del PP durante el pleno de este lunes, “que ha sido a todas luces impropia de una institución en la que el respeto democrático, las buenas formas y la cortesía desde la discrepancia política, han sido la norma predominante durante las sucesivas legislaturas democráticas”. “Es evidente que el concejal Juan José Cabrera considera que en política todo vale y más aún en tiempo de precampaña electoral”, subraya.

En esta línea, expone que “con su pretensión de judicializar la política municipal, el concejal Juan José Cabrera rompe por su cuenta y riesgo con una tradición que ha sido uno de los principales valores de este ayuntamiento a lo largo de su historia”.

Por último, el grupo de gobierno indica que “en su intervención, el concejal Juan José Cabrera se limita a especular sobre consideraciones éticas, “un terreno en el que tiene muy pocas lecciones que dar, como saben de sobra en su propio partido”.

“Le invitamos a acudir a los tribunales este martes mismo si realmente ve indicios de delito en alguna de las actuaciones del concejal de Obras de este ayuntamiento, en lugar de limitarse a exhibir papeles cuyo valor ante un tribunal está por ver”.

Article Categories:
Destacados · La Palma

Comments to CC niega contrataciones “ilícitas” en Santa Cruz de La Palma tras críticas del PP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share