Nov 8, 2010
0 0

Sí Se Puede cree que la elección de candidatos en los partidos tradicionales es “un insulto” a la democracia

Written by
Share

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha considerado que la elección de candidatos en los partidos tradicionales es un “insulto a la democracia”.

Arcila, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que en su partido se trabaja en un proyecto sólido con gente que por su dilatada carrera en el mundo de la ecología, el sindicalismo o la educación “no va a desbarrenar”.

“Tenemos una estructura de organización que es el tema asambleario en donde se evitan los personalismos…”, ha asegurado para considerar, sin embargo que agrupaciones como ATI deciden “dos o tres”.

“¿Quién decidió que Zerolo se va o entra Bermúdez? Zerolo. Una persona. A pesar de los presiones que ha habido, el tema mediático todos los problemas judiciales que ha tenido, el gobierno de concentración que no ha servido para nada… es decir, eso en cualquier organización democrática se diría usted se tiene que irse y buscar a otra persona y son los afiliados los que deciden”, ha manifestado el también abogado.

“Lleva dos años diciendo que no se quiere ir y él diseñando a su antojo la política municipal… pero ni un solo afiliado ha expresado su opinión, ni el PSOE ha hecho unas primarias para después cargárselas, ni mucho menos con el PP , ni el CCN que el que manda es el que tiene el dinero…”, ha sentenciado el también abogado que ha reconocido en este sentido que hay que decir la verdad.

“Es la verdad… En un tema como este, hacemos dos cosas o mantenemos esto como lo que todo el mundo quiere oír en la elite política o empezamos a decir verdades… A mí me parece que partidos como el CCN son un insulto a la democracia o lo que ha hecho el PSOE es un insulto a la democracia… me parece que eso no es la democracia”, ha continuado para insistir en que en Sí Se Puede “la asamblea propone, controla y elabora las propuestas”.

“Esto es clave en cualquier partido”, ha sentenciado el candidato propuesto por el Comité Local para concurrir a las elecciones municipales en 2011. “La gente que nos conoce sabe que no vamos a hacer otra cosa que lo que hemos hecho en los últimos años”, ha acentuado Arcila que ha insistido en que no se puede trasladar con palabras “lo que es una convicción”, ha mantenido.

“Una de las cuestiones más importantes son las personas que encabezan Sí Se Puede muchos tienen una trayectoria de 20 o 30 años en el mundo sindical sin ninguna otra aspiración salvo cumplir el compromiso con los compañeros, otra con la ecología sin más aspiración que la naturaleza… En el Comité Local tenemos gente de todo tipo profesores autónomos, una mujer que trabaja en una empresa de servicio de limpieza…. “, ha concluido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Sí Se Puede cree que la elección de candidatos en los partidos tradicionales es “un insulto” a la democracia

Share