Nov 8, 2010
0 0

La ULPGC celebras jornadas de puertas abiertas por las Semanas de la Ciencia e Innovación Canarias 2010

Written by
Share

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) comienza este lunes, 8 de noviembre y hasta el día 18, sus jornadas de puertas abiertas dentro del marco de celebración de las Semanas de la Ciencia e innovación en Canarias 2010, informó el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participan en esta iniciativa, que organiza el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), del 9 al 21 de noviembre, con el objetivo de difundir las iniciativas que se desarrollan en las Islas relacionadas con la actividad científica e innovadora.

Tal y como apunta Berenice Cabrera, representante de la Unidad de Promoción de la Innovación de la Fundación Universitaria de Las Palmas. “En estas jornadas esperamos la visita a los distintos centros de investigación alrededor de unas 500 personas”. Pero además hay organizadas dos tertulias científicas en Lanzarote y Fuerteventura, que vendrán a sumarse a las actividades de exposición.

Estas tertulias científicas, organizadas con la colaboración de la Asociación de Ganaderos Majorero, de la Cámara de Comercio de Lanzarote y del Instituto Tecnológico de Canarias, se presentan como una alternativa de divulgación social de la ciencia. Se trata de eventos informales en los que ciudadanos y científicos se encuentran alrededor de una taza de café para reflexionar y discutir sobre algún tema científico en el que el científico invitado esté trabajando.

Asimismo, podrán ser visitadas las Facultades de Ciencias Económicas, de Veterinaria, la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, el Centro Instrumental Químico-Físico para el Desarrollo de Investigación Aplicada (CIDIA), el Centro de Biotecnología Marina, la Facultad de Ciencias del Mar, la Facultad de Geografía, Instituto Universitario de Microlectrónica Aplicada (IUMA) y el Parque Científico Tecnológico y Supercomputador.

Por su parte, las personas que se decidan a acercarse tendrán la oportunidad de ver la Planta Piloto de Alimentos, el Hospital clínico veterinario, el centro de Ciencias Marinas de Taliarte o el supercomputador entre el resto de iniciativas.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to La ULPGC celebras jornadas de puertas abiertas por las Semanas de la Ciencia e Innovación Canarias 2010

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share