Nov 6, 2010
0 0

El Ayuntamiento de la capital grancanaria descarta devolver competencias de servicios sociales al Gobierno

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha descartado este viernes devolver al Gobierno regional las competencias en política social al asumir las garantías dadas por la Consejería autonómica de Bienestar Social sobre la financiación de los servicios sociales durante el próximo año.

La institución local asume las explicaciones ofrecidas por la citada Consejería sobre la continuidad, en 2011, de los fondos del Plan Concertado.

En consecuencia, suspende la convocatoria del pleno extraordinario del próximo miércoles para debatir los recortes en políticas sociales y propone al resto de municipios implicados en esta iniciativa que haga lo mismo, según informa el Consistorio en un comunicado.

El portavoz del grupo de gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha manifestado su satisfacción por el compromiso público este viernes del Gobierno de Canarias.

“EL GESTO QUE NECESITÁBAMOS”

“Esta garantía es el gesto que necesitábamos los ayuntamientos para seguir trabajando en las áreas sociales con un mínimo de garantías de cara al próximo ejercicio. Es de resaltar la sensibilidad mostrada por la consejera en este último pronunciamiento”, afirmó.

En este sentido, este jueves, tras el anuncio público y conjunto de los ayuntamientos grancanarios de que convocarían plenos monográficos para evaluar las consecuencias del recorte presupuestario de la Comunidad Autónoma en materia social, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, se puso en contacto con el alcalde Saavedra para explicarle que dichos ajustes no afectarían al Plan Concertado de 2011.

Así, en un comunicado difundido por el Gobierno canario se asegura textualmente que “garantiza los servicios sociales esenciales con el mantenimiento del Plan Concertado de Prestaciones Básicas que atiende a 300.000 personas”.

Fruto de este pronunciamiento público es la decisión de suspender la convocatoria del pleno extraordinario y extender esta propuesta al resto de municipios adheridos a la iniciativa.

COOPERACIÓN

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa de que lleva dos años manteniendo e incrementando su presupuesto en materia de políticas sociales (Educación, Igualdad, Servicios Sociales y Deportes).

“Un acuerdo unánime del grupo de gobierno destinado a ayudar a los ciudadanos que más sufren los efectos de la crisis económica”, apunta la institución.

Para Franquis, “el respaldo del resto de administraciones y su cooperación para el mantenimiento de estos servicios es esencial. De ahí la importancia de este compromiso público de la consejera Rojas”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share