banner
Nov 5, 2010
598 Views
0 0

Mitch McConnell, advirtió de que intentarán frenar la reforma sanitaria

Written by
Share

El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, advirtió de que intentarán frenar la reforma sanitaria, buque insignia de la política del presidente, Barack Obama, aunque reconoció que se trata de un reto difícil, por lo que seguramente tendrán que conformarse con cambios más modestos.

“Nosotros podemos y debemos proponer y votar una reforma directa” del nuevo sistema sanitario, dijo McConnell en un discurso ante la Fundación Heritage, al tiempo que admitió que lo más probable es que Obama haga uso de su derecho de veto, bloqueando con ello las iniciativas republicanas.

Así, el senador indicó que su partido se centrará en “negar los fondos para su implementación” en la Cámara de Representantes, cuyo control asumirán los republicanos a partir de enero tras su victoria en las elecciones legislativas del martes.

Por su parte, los demócratas acusaron a los republicanos de primar los intereses de las grandes corporaciones sobre el bienestar de millones de familias. “Es significativo que lo primero que aparece en su lista de ‘cosas pendientes’ es devolverle el poder a las grandes compañías de seguros sanitarios”, apuntó Jim Manley, portavoz del líder del Partido Demócrata en el Senado Harry Reid.

La ley del sistema sanitario, aprobada este año pese a la oposición de los republicanos, supone la mayor reforma de la industria en décadas. Su intención es ofrecer cobertura a millones de personas que carecían de un seguro médico.

La revocación de esta reforma ha sido una de las principales promesas electorales de los republicanos que en las últimas legislativas han arrebatado el control de la Cámara Baja a los demócratas y han reducido su mayoría en el Senado.

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica
banner

Comments to Mitch McConnell, advirtió de que intentarán frenar la reforma sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share