Nov 4, 2010
0 0

Juan Costa renuncia a su escaño para incorporase al sector privado

Written by
Share

El diputado del PP por Castellón y ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa Climent ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso y dejar la vida política para incorporarse a la consultoría Ernst & Young.

Costa, que se incorporará a la División Internacional sobre el Cambio Climático de esta empresa, trasladó personalmente al presidente del PP, Mariano Rajoy, esta decisión a mediados del mes de octubre, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

Costa ha sido elegido diputado en las últimas cuatro legislaturas, si bien con la victoria de José María Aznar en 1996 abandonó su acta para convertirse en secretario de Estado de Hacienda primero y, después, secretario de Estado de Comercio y Turismo.  En la segunda legislatura del PP se convirtió en ministro de Ciencia y Tecnología. Con la victoria del PSOE en 2004 volvió a dejar su escaño en la Cámara Baja para trabajar en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy encargó a Costa coordinar la redacción del programa electoral. Sin embargo, tras la derrota de los ‘populares’ en esos comicios, se enfrió su relación con el líder del PP y, llegó a hablar de “crisis ilusión” entre la militancia y amagó con presentarse a la Presidencia del partido en el congreso celebrado en Valencia.

La decisión de la dirección nacional del PP de suspender de militancia a su hermano Ricardo Costa, implicado en el ‘caso Gürtel’, tampoco ayudó a mejorar sus relaciones con Génova. Sin embargo, en los últimos meses sí que se había producido cierto acercamiento y algunos miembros de la dirección, encabezados por Ana Mato, le arroparon en la presentación de su libro ‘La revolución imparable’, centrado en el cambio climático.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Comments to Juan Costa renuncia a su escaño para incorporase al sector privado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share